A John Huston
Hola Fe, recién llego de vuelta a casa y ya te extraño. Te escribo para contártelo, mientras batallo con este sacacorchos que se empeña en no cumplir con lo que su nombre anuncia.
Desde Barcelona
“Rechacé totalmente la realidad que me tocó vivir. Yo solo respiraba dentro del cine” “Deliciosas criaturas perfumadas, quiero el beso de sus boquitas pintadas”
No es novedad que la lengua muta según variables que van desde las modas hasta las presiones del poder político, económico o mediático. La lengua es (era) un territorio de certezas.
Hace setenta años la Argentina tenía nueve provincias menos y La Pampa era uno de sus territorios nacionales con status diferente.
…hablando de los niños que escriben en el cielo spinetta
Asistimos hoy al progresivo y obvio (por obvio no menos grave) desmantelamiento del derecho internacional humanitario. Tratamos como criminales a quienes brindan ayuda humanitaria.
Tal vez porque sus dos hijas mujeres ya estaban crecidas, la cuestión es que al tío Tilio le bastaba con dejarse ver debajo del emparrado espumoso, para que los chicos del pueblo empezaran a llegar
"El amor es para el hombre el bien, aquello que lo diviniza, que lo hace respetable, Su verdadera humanidad (lo que hace de él un hombre)". Max Stirner
Hay un sitio en internet desarrollado por científicos del MIT (Massachusetts Institute of Technology. El nombre del proyecto es “La Máquina Moral”.
Sobre el negro, aparece una palabra escrita en una lengua desconocida. Pienso que se trata de una mezcla de árabe y hebreo.
Es cierto que no existe ninguna instancia desde donde se pueda medir como es el estado de la "correlación de fuerzas".
Me dijo que era una cosa de vida o muerte. Así me lo pidió. Se llamaba Yamir. Era de la India. Uno de mis compañeros en el Colegio del Mundo en Nuevo México, Estados Unidos.
Invierno… Blanco por fuera y por dentro, puro verdor (Ladrónimo)
La historia data del año 2004. Viajamos con mi esposa a Nueva York.
“Nunca disfrutamos de nada puro”, dice, sentencioso, Montaigne, en uno de sus ensayos. “La flaqueza de las cosas en su simplicidad y pureza naturales no pueden servir a nuestro uso”.
Mi reducto era reducido valga la redundancia. Lo había obtenido con un ardid fraguando recomendaciones, firmas y garantías.