Somos tal vez un tanto injustos, o sólo descreídos, con los servicios que nos presta, en este momento de encierro, que va para largo, ese portal que se llama YouTube y al que se accede
Tal vez sean escasos los lectores que reconocerán de inmediato el nombre de Óscar Castro –un eminente actor, director y dramaturgo chileno que falleció recientemente de covid en París a la e
Te llamo Lis, pues al elegir este nombre tan leve como bello parecería que poseo algo tuyo que nadie más conoce.
Sólo los fascistas pueden querer sacar ventaja electoral de las muertes. Quizá la jugada siniestra de querer limar la autoridad presidencial tenga su boomerang: obliga al pueblo, dirigentes y funcionarios a volver a pensar en las capacidades transformadoras de la democracia.
-Ayudame a correr estos trastos viejos. -Sí, ordenemos porque el corazón de este sótano es un desastre. -La mantis religiosa va lejos de la araña. -Ok.
Las agencias de turismo egipcias desaconsejan al visitante ir a Alejandría: “No es de los sitios más importantes a la hora de conocer el país.
Mirando pasar el río, sentado al borde me quedo. Lejos de la sensación de abandono que alguna vez experimenté, la misma que azotó en su momento al pastor de nubes que nos pintara Manuel J.
Se desvanece la tarde que declina Y la brisa parece un abejorro que levita en el rumor del vuelo. Saber que solo dura un parpadeo
Cuando uno se encuentra con alguien conocido en la calle piensa inmediatamente: ¡Qué casualidad! O si se encuentra con una amiga en una reunión, y ambas usan el mismo vestido.
Forma parte del gen de los argentinos (ese fabuloso ADN nacional que muchos todavía suspiran por encontrar) la tendencia (sí, digámosle así, tendencia) de idolatrar a tal o cual según las vic
“¡Otro voto más para el General!”, gritó la enfermera, alzando al bebé que acababa de nacer. Casi era medianoche. Había terminado la campaña de tiza y carbón.
Sobre mi escritorio, enganchada a un sujetafotos de alambre, hay una postal. La traje de una muestra de arte, hace unos años.
Desde Madrid
Entra en el bar, viste un sobretodo negro, lleva bajo el brazo una cartera, usa el pelo corto, algo despeinado.
Nuestro mundo jamás se ha caracterizado por la igualdad, en cuanto a su administración de bienes y servicios, ni en cuanto a Derechos y garantías, ni aun en su distribución o reparto del tiempo y e
Podría recordar el cuerpo de Pía cuando ella afirmaba sobre su cabeza un rodete que era una cita capilar de Rosa Luxemburgo o de Emma Goldman, y formaba parte de la coalición del Ojo Mocho y ya pia
A pesar de que la cosa parece estar lejos de resolverse, ya podemos dar un diagnóstico. No un diagnóstico final, claro, porque la cosa puede empeorar.
Dejé de pensar en lo que quiero. Tengo la impresión de estar alejándome. De que no otra cosa hice en todo este tiempo. Otra vez.
Yo había tomado la imagen histórica del viejo topo para reflejar el movimiento de revoluciones en la historia en mi libro “El nuevo topo: los caminos de la izquierda latino-americana".
Yo sé que usted estará sorprendida/o con el título que figura más arriba. Y hace bien.