Una frase de Belgrano leída por casualidad en el gran parque de la ciudad de Mendoza me sigue rondando: “Cuando ya nada hubiere aún estarás tú bandera de mi Patria”.
En 1975, mientras los últimos helicópteros levantaban vuelo del techo de la embajada norteamericana en Saigón, Francis Ford Coppola decidió reflotar un proyecto que había escrito en 1969 con el
Un humo espeso aplastaba la ciudad. El sol se adivinaba alto y tibio sobre las islas. Apuré el paso. Mis lentes comenzaron a empañarse y me bajé ligeramente el tapaboca.
Un dato que tal vez no es conocido: en Argentina, una de cada 17 familias no tiene heladera, y en las provincias del norte esa falta afecta a una de cada 7 familias.
Me pareció que en la esquina del cuarto rebotaba una luz naranja, como si afuera hubiera árboles y como si entre las hojas se colaran los últimos rayos de sol.
Muchos futboleros postulan que la vida es eso que pasa entre Mundial y Mundial. La frase se alimenta de pulsos pasionales, la búsqueda de la metáfora y un poco de exageración ¿Es exageración?
Desde Barcelona
A mi hermano Hugo y a mis primos Bube y Jorge, que me acompañaron al primer concierto de Louis Armstrong en Buenos Aires.
A Joseph Conrad
En algunos programas de claro corte kirchnerista se han criticado –con dolor o con bronca o desesperanza- algunas frases o hechos del presidente Fernández.
El hombre retacón y fornido portaba un fusil de guerra. Lo llevaba de costado, como indica la ley.
Sí, claro que puedo contarles. Ahora, lo que no sé es qué interés puede tener lo que estaba haciendo yo.
Mi sistema para lavar correctamente los platos se compone de tres fases bien definidas.
Francisco Madariaga, nacido en septiembre de 1927, se crió y pasó sus días hasta la adolescencia en el Departamento de Concepción, provincia de Corrientes, en medio de parajes bordeados por lagunas
24 de junio de 2020
“Si eres rubio, perteneces a la mejor gente de este mundo. Pero todo se terminará contigo. Tus antepasados han cometido el pecado de mezclarse con las razas inferiores del sur.
Pocos meses después de la muerte su madre, Isabella Bonna habría de sentir el desamparo, al no encontrar una mañana, el calor de los pálidos ojos verdes que siempre la habían amado.
En 1801, en el Telégrafo Mercantil, diario comercial, político y rural -así se define-, se comienza a promover una idea que ya no era novedad, pero tenía por objetivo el comercio libr
Es sábado, apenas abre el chino, ocho y media, Esteban cruza a buscar galletitas de grasa para el mate. Está en jogging, crocs y medias.