Desde Barcelona
Nunca quise tener una casa, siempre quise tener un patio. Alguna vez tuve un hogar en donde después de comer arroz con leche, abría la puerta para ir a jugar al patio.
Uno de los fenómenos más trascendentes y más negados en la vida social, en las relaciones sociales, es el odio, el odio social, que como la codicia, no se confiesa, no se asume porque se le atribuy
Desde que oí hablar del nuevo pacto social que se viene (new deal le dicen los anglos) me baño todos los días. Y les recomiendo lo mismo.
En una playa desierta Alexander entierra una rama seca entre unas piedras. Su hijo de la vejez, recién operado de la garganta, lo observa. El padre le cuenta una parábola.
Estábamos los tres en el sótano. Yo disfrutaba contándoles la historia de la rosita blanca que tenía una vaginita mágica que siempre decía la verdad. A Lucifer le encantaba mi historia.
En octubre de 1986, luego de tres años de democracia, continuábamos celebrando el Juicio a las Juntas, aunque sólo faltaban dos meses para que se promulgara la Ley de Punto Final.
En un viaje a la costa colombiana que hice con mi hija hace un par de años, teníamos siete horas muertas de espera en el aeropuerto de Bogotá hasta enganchar la conexión que nos llevaría a Cartagen
Imágenes, imágenes, imágenes. Un trazo seguro se va deslizando sobre el papel trasladando ideas.
Era un día de sol resplandeciente, tan resplandeciente que era imposible desear otra cosa que no fuera pasear bajo el sol.
Conocemos el clásico esquema de la obediencia: alguien da una orden que otro acata, es decir que se trata de una práctica de poder y sumisión.
Uno
Ya leyó el mensaje diez veces. Está como clavada al sofá del living, en un noveno piso de setenta metros cuadrados llenos de sol, para ella sola.
“No se necesita ser Sigmund Freud para saber que no hay
Eran los tiempos de la peste recuerdo. Año 2020. Luego se sucedieron muchas más pero ese es otro cuento. Al quinielero le decían Dr. Merengue, como el personaje de Divito.
En estado de fragilidad. Así estamos. A la defensiva. Contando contagios y muertes. La pandemia, condición y telón de fondo, principio dominante del escenario.
1992. Las camisas de John L Cook se escondían bajo los buzos de WWF. El aroma al perfume de la marca Ticket invadía la peatonal.
La revolución porteña de 1810 pierde gran peso histórico y conceptual si se insiste en demostrar que el Plan de Operaciones que redactó Moreno no le pertenece. Nada de eso.
Vos hacé tranquilo, yo estoy acostumbrada a las cámaras. Como sabrán trabajé para distintos medios de mi provincia donde hice de todo: movilera, corresponsal, meteo.