Wallace Stevens escribió alguna vez: "Hay hombres de una provincia".
Desde Barcelona
Hace unos años, en este mismo diario, publiqué una nota que se titulaba “Regresan los dioses”.
El presente de Venezuela es la historia de las venas aún abiertas de América Latina.
En los 50, apenas Gallimard publica los libros de Simone Weil. Flannery O’Connor, lectora deslumbrada, desde Savannagh, encarga su envío a domicilio.
Vivo repitiendo una y otra vez la situación extraña pero muy humana acerca de la relación con los sonidistas. Son el mejor o el peor amigo del músico.
No se equivocaron ni calcularon mal ni pasaron cosas.
Cuando Cecilia llegó al bar, la presentación ya había terminado. La tardanza, sin embargo, no le impediría disfrutar de la velada posterior.
El pibe grande sube al furgón arrastrando como puede un enorme bloque de hierro y los demás vamos acomodando las bicicletas para hacerle un lugar.
Enfrente de la casa de mi abuela había una plaza que daba comienzo al gran parque central de Rosario, la ciudad donde vivíamos: el Parque Independencia.
La avenida se espesa. Aminoro la velocidad, enderezo el cuello. Mi primera reacción es apretar los dientes, por las dudas, por si es sangriento.
El radical Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, adjudicó al fiscal federal Carlos Stornelli el eventual interés de adoptar a la bebé (finalmente fallecida) de la niña de 12 años que había sido vio
Todavía no cumplo los veinte años.
Inspirador no demasiado remoto ni demasiado oculto, y hasta sugerido quizás, por el apellido del protagonista, del “glíglico” de Rayuela (el lenguaje que inventan, a efectos eróticos, la Maga y Hor
La tradición foucaultiana diría que hay una serie, la frankfurtiana que hay una constelación.
Si gana un partido diferente al que viene gobernando la Argentina, ¿podrá en verdad cambiar la situación calamitosa en que nos encontramos?
Miterrand hacía estacionar su coche al costado del camino para llegar último a las reuniones importantes.
Cadena nacional. Un niño con la careta de Thomas Griesa y disfraz de árbitro de básquet suena el silbato y anuncia minuto a toda la población.
Para distraer la atención del asalto global del 0,1 por ciento de la población mundial, tenemos una creciente Guerra del Cerdo (novela de 1969 de Bioy Casares) pero extendida a los extremos más div