No soy hombre, no estoy en mis veinti. No sé lo que es ser parte de un grupo de varones, jóvenes, que van a un boliche sabiendo que probablemente se pelearan con alguien.
No se ha hablado lo suficiente del síndrome de abstinencia del mundial. Imagino que todos lo sufrimos de alguna u otra forma. Y que lo combatimos como podemos.
--Sí, ya sé, un café cortado mitad y mitad con leche bien caliente --me dice Osvaldo antes de que yo pueda pronunciar una palabra. --Hola Osvaldo, primero se saluda, ¿no?
Años en puntas de pie, años mirando hacia todos lados. Años atisbadores. Alguien tiene que saber la verdad. Mi cuerpo humano es entretenido y longevista.
Hace más de cuarenta años, cuando estaba en el secundario, un grupo de varones de mi escuela emboscó en una excursión al gay de la clase. Por entonces se decía “puto”. Entre todos lo abusaron.
Entramos en uno de los micros mundos de esta ciudad, en este caso la Biblioteca Argentina. Dejando atrás, por breve cielo, las urgencias urbanas.
En el invierno de 1973, torneo Metropolitano, All Boys le ganó 3 a 1 a River en el Monumental y El Gráfico tituló “La clase obrera va al paraíso”: el filme de Elio Petri que el año anterior había g
Laura se encontraba paralizada, de pie en medio de la cocina, en un estado a mitad de camino entre la consciencia y la inconsciencia.
Desde Barcelona UNO De un tiempo a esta parte, Rodríguez más que leer relee.
Desde finales del año 2022, se hizo recurrente en los medios estadounidenses hacer una lista de todas las mentiras que el representante republicano por Nueva York, George Santos, había puesto en su
Saliendo de la casa de mi nonna Marina, por Italia rumbo al sur, hasta Eva Perón –creo–, me iba a lo de Giacomo Carbone, don Giacomo.
a Oscar Grillo
&
Como los problemas suelen empezar y terminar en el lenguaje, no había modo de que la palabra "achura", tan de moda en estos días, zafara de la controversia.
“La mirada oblicua, ligeramente malvada”, escribe Fleur Jaeggy sobre una joven enigmática. Vale la pena, después de la descripción, detenerse en la foto que acompaña muchos de sus libros.
Yo conocí a un violador. Lo tuve cara a cara en la calle, en la puerta de su negocio.
El mundo es nuevo para mí cada mañana al despertar/ y solo dejaré de abrirme a él para morir. Colette
Dante Guarnieri era el tío inventor.
La supremacía de la originalidad es un mito moderno, parte del credo que reza "nuevo es mejor".
Lo repito, me lo repito, como un mantra: el futbol es la infancia, mientras dura el partido volvemos un poquito allá, después a la realidad.