Cada vez que viene a visitarme, nunca nos privamos del clásico vermut, rito que celebramos desde que mi compañero contaba con cuatro años, ahora carga con diez.
“El partido Rojo”, así se llama el libro que el periodista Claudio Gómez escribió y publicó en 2017, cuando se cumplían 40 años de un partido de fútbol que hizo historia.
Eury dice… es lo que me barrena, ígneamente me chuza la mente, como un camuatí, pasmándome; como un relámpago, pero también inundándomela, como un tsunami, pero criollo, como cuando pasan los grand
La transparencia personal absoluta solo sirve para deteriorar relaciones, para alimentar la desconfianza o el morbo: tiene que haber zonas veladas, lugares donde existir sin la mirada o juicio de n
Había escampado. Un auto pasó lento y rompió el espejo de agua que, desde hacía un buen rato, me aturdía con la luna; se oyó un chasquido pesado al golpear la rueda, luego otro más.
Desde Barcelona
Clava el cuchillo en el punto extremo del dibujo, como queriendo sostener fija la inmensidad de esos cuatro horizontes rojizos del atardecer que ya anuncia viento hacia el amanecer.
(En honor a Luis Alberto Spinetta, autor de Plegaria para un niño dormido )
Si quisiera poner a alguien en aprietos le preguntaría si cree que los brazucas que quisieron voltear a Lula son “pueblo”. Si dice no, pasaríamos a hablar de Shakira y Piqué.
“El fútbol: esa mujer”, la exclamación de Raúl Scalabrini Ortiz era enigmática. ”Esa mujer…”, es decir ¿admirable? ¿misteriosa? ¿perdida? "Esa" ¿por distante? ¿mítica? ¿fantasma?
Domingo a la tardecita, a la sombra de unos árboles; una radio en la playa o en lo que seguimos conviniendo en llamar así, pero es el borde de un lecho seco.
Hoy está mucho más claro que hace siete años por qué fue sobre ella el primer ataque.
A pesar de que la habitación era la más grande y luminosa, las persianas estaban siempre cerradas.
Este verbo duele ahora más que nunca, se ha vuelto aterrador.
Ella piensa que su cuello está aún muy despejado. Solo unas hojas, entre zarcillos espiralados, se asoman por el escote de su remera mínima, que deja ver en su vientre los ojos verdes de un gato.
Entre las muchas anécdotas y momentos que todos tienen para contar sobre el Mundial, me llama la atención una que se repite: la de quienes en los partidos contra Países Bajos y/o Francia no soporta
La película se llamó Crónica de una fuga, la dirigió Adrián Caetano, se estrenó en abril de 2006 y es la adaptación del libro Pase Libre, de Claudio Tamburrini, uno de los protagonistas del hecho.
Desde la puerta de la buhardilla puede verse toda la habitación, iluminada por la luz que entra desde el exterior a través de la esquina redonda y saliente.
Benito juega con una piedrita; la empuja con una de sus almohadillas rosadas, salta por el aire y corre de una punta a la otra del living; es como una bola de fuego elástica y bella; el pelaje colo
Conmoción en Santá Fe.