CULTURA DIGITAL › DEDOS > LANZAMIENTOS - GADGETS - NOTICIAS

Las diez mejores aplicaciones de viajes para teléfonos inteligentes

1. Google Maps: Es obvio: Google Maps es la mejor aplicación para viajar por el mundo, aunque depende siempre del tipo de conexión que tengan los teléfonos celulares. Su funcionamiento sin Internet es realmente malo. Tiene versiones para todos los dispositivos y estando conectado es ágil y completo.

2. NDrive: Esta aplicación para usar el teléfono como GPS tipo Garmin permite precargar los mapas de los lugares donde se dirige el usuario (aunque la oferta de países es acotada). Así el usuario no necesitará tener conexión a Internet mientras lo usa.

3. Google Sky: ¿Perdido en medio del campo? ¿Quiere saber cómo se llama esa estrella roja que viene directo hacia usted? Gracias al GPS, Google Sky le permite al usuario observar el cielo desde el teléfono, identificar lo que está viendo, buscar estrellas, planetas y puntos cardinales.

4. Flight Track: Esta aplicación permite al usuario tener información al instante de los vuelos, retrasos, cancelaciones y cambios en los aeropuertos. Tiene información de unos cinco mil aeropuertos tanto internacionales como conexiones locales. Cuesta U$S 4,99 y está disponible en español.

5. Dopplr.com: Es un planificador de viajes inteligentes que permite hacer recorridos personalizados. Tiene una calidad visual impactante y es probable que aquel que se acostumbre ya no pueda dejar de usarlo.

6. Trip It: Otra opción para planificar y gestionar los viajes, muy útil para viajes largos y complejos.

7. Buddy Runner: Sirve para correr, en verdad, algo que muchos empiezan a hacer durante las vacaciones y luego abandonan. Pero vaya que sirve: lo mejor de Buddy Runner no es la aplicación que permite seguir el consumo de calorías sino su página web, donde se puede seguir la evolución de las “corridas” en el transcurso del tiempo.

8. Layar: Es una aplicación para Android que brinda información sobre sitios de interés turístico combinando los datos del GPS del teléfono con información de Wikipedia.

9. MyTracks: Fue desarrollado por Google y permite al usuario grabar el recorrido del GPS del teléfono y ver estadísticas en vivo como velocidad, altura y distancia. Es perfecto para realizar actividades como ski, correr y otras al aire libre. Después de tener la información grabada, se puede enviar a Google Spreadsheets para ser analizado o a Google Maps para ver el recorrido y compartirlo con los amigos. También puede ser importado al Google Earth.

10. SportsTracker: No lo use en los bolsillos porque si pierde la señal de GPS no valdrá la pena: “Mejor ponga el teléfono como si fuera un brazalete”, aconsejan sus creadores. Tiene una serie de opciones para registrar el gasto y la velocidad en una larga serie de actividades como mountain bike, bicicleta, escalada y windsurf... ¿Conoce a alguien que haya hecho windsurf con un teléfono?

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA DIGITAL
 indice
  • LA ANIMACIóN DIGITAL ATRAVIESA EL VALLE MISTERIOSO
    Dirás que todo es mentira
    Por Mariano Blejman
  • DEDOS > LANZAMIENTOS - GADGETS - NOTICIAS
    Las diez mejores aplicaciones de viajes para teléfonos inteligentes

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.