CULTURA DIGITAL › * LANZAMIENTOS * GADGETS * NOTICIAS

Dedos

Wael Ghonim deja Google

El ex ejecutivo de Google Wael Ghonim –héroe de la Rebelión 2.0 en Egipto– anunció a través de Twitter que dejará la empresa donde ejercía como gerente de marketing para Oriente Medio, para crear una Organización No Gubernamental “concentrada en tecnología, para combatir la pobreza y fomentar la educación en Egipto”. Ghonim pasó a la fama mundial después de organizar el grupo de Facebook “We are all Khaled Said”, en honor a un activista asesinado. Era claro que, luego de haber sido detenido durante varios días por el gobierno de Egipto, y liberado como héroe de la revuelta, su cargo en Google iba a ser complicado para el gigante de Mountain View. Basta recordar la frase que dijo cuando salió de la detención: “Gracias a Facebook”, había sentenciado aquella vez.

Apple rastrea a sus usuarios

Según confirmó The Wall Street Journal, el iPhone de Apple recolecta información de locación, aun cuando el servicio de locación está apagado. El registro se hace a través de las torres celulares y los puntos de acceso a través del wifi. La pregunta de la periodista Jennifer Valentino-Devries es, una vez más, hasta dónde los usuarios son informados sobre los datos obtenidos por sus aparatos celulares. Dos investigadores anunciaron la semana pasada la existencia de un archivo desencriptado en el iPhone, que permitía encontrar información de geolocación por cualquier persona que tuviera acceso al teléfono y que esto ponía en riesgo la privacidad de los usuarios. En un correo respondido desde la cuenta oficial de Steve Jobs (se supone que la escribió el propio Jobs), Apple se desentendió del asunto: “Apple no sigue a sus usuarios, Google sí”.

La Wii2 antes del fin del mundo

Nintendo, el gigante del juego, confirmó que lanzará al sucesor de la popular consola Wii en 2012. La empresa anunció que ofrecerá más datos durante la conferencia de juegos en Los Angeles, en junio de 2011. Según dijo el CEO Satoru Iwata: “Ofrecerá una nueva manera de jugar en los hogares”. La Wii fue la primera consola en ofrecer control con movimiento, técnica que luego fue adherida a la Xbox360 con Kinect, y en la PS3 con Playstation Move. Con esta evolución, Nintendo vendió cerca de 86 millones de unidades hasta la fecha. Entre las mejoras esperadas se supone la llegada de reconocimiento por voz, mejor respuesta interactiva y soporte en 3D.

Compartir: 

Twitter
 

Wael Ghonim
 
CULTURA DIGITAL
 indice
  • LEVEL 3 COMPRA GLOBAL CROSSING
    Internet en pocas manos
    Por Mariano Blejman
  • * LANZAMIENTOS * GADGETS * NOTICIAS
    Dedos

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.