CIENCIA

Cenizas del descubridor

Según informó la agencia espacial estadounidense, las cenizas del descubridor de Plutón viajan en un recipiente que se fijó en la parte inferior de la nave. La tapa de esta “urna funeraria espacial” lleva inscripta una breve reseña de Clyde W. Tombaugh (1906-1997).

Además de las cenizas del astrofísico, la pequeña sonda lleva consigo un CD-ROM con las fotos de todas las personas que trabajaron en el proyecto New Horizons, y otro con 434 mil nombres y datos de las personas que participaron de la iniciativa de la NASA bautizada como “Envía tu nombre a Plutón”, con la idea de que en un futuro se utilicen para bautizar los cráteres del planeta enano.

También viajan por el espacio una moneda de un cuarto de dólar de Florida (el Estado desde donde partió la nave) y otra de Maryland (donde se construyó la sonda).

Junto con estos elementos fue enviado un trozo de la Space Ship One, primera nave espacial tripulada de financiación privada de la Tierra.

El listado de “polizones espaciales” se cierra con una bandera de los Estados Unidos y un sello postal de 1991 con la imagen de Plutón y la leyenda: “Aún sin explorar”.

Compartir: 

Twitter

 
CIENCIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.