DEPORTES › LIONEL MESSI ESTARá SEIS SEMANAS AUSENTE DE LAS CANCHAS

Por culpa de las hormonas

Especialistas españoles aseguran que las repetidas lesiones se deben al tratamiento de crecimiento rápido que siguió en su infancia.

El Barcelona confirmó ayer a través de sus servicios médicos que Lionel Messi estará inactivo seis semanas, debido a un desgarro en el músculo femoral de la pierna izquierda. Después de las pruebas realizadas por los doctores del club ayer por la mañana, se confirmó que el futbolista sufre una rotura en el tercio proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, y que estará ausente “alrededor de seis semanas”, dijo la página oficial de Internet del Barcelona.

En el comunicado se aclara que “los servicios médicos del club quieren dejar constancia de que, desde el comienzo de temporada, el jugador ha estado siguiendo un trabajo específico adecuado a sus características. El resultado de los datos obtenidos a través de los diferentes trabajos y controles ha facilitado la disponibilidad del jugador para cada partido”.

También se especifica que, pese a esta tarea de prevención, “como en cualquier lesión, sin embargo, hay un factor accidental que es difícil de prever. Este tipo de trabajo específico con el jugador se continuará haciendo por lo que resta de temporada”.

Mientras, algunos especialistas dijeron a medios deportivos españoles que las lesiones que padece Me-ssi pueden ser originadas en el tratamiento hormonal que realizó en su infancia para crecer y que motivaron que su familia se radicara en España. El argentino volvió a lesionarse en la misma zona en que se “rompió” el 15 de diciembre pasado en Mestalla y que le costó estar un mes fuera de los campos de juego.

Messi sintió el dolor a los 33 minutos del primer tiempo y abandonó el campo de juego llorando, causando estupor entre los hinchas del Barcelona que colmaron el estadio del Camp Nou. En una pared con el italiano Gianluca Zambrotta, Me-ssi se quedó frenado, se puso las manos a la cabeza, se quitó con rabia la cinta del pelo y cayó entre lágrimas sobre el césped, donde fue consolado por sus compañeros.

Por su parte, el médico de la Selección Argentina, Homero De Agostino, afirmó ayer que Messi “no tiene nada que lo predisponga a las lesiones”. “Cuando lo tuvimos con nosotros cada vez que jugó con la Selección, hicimos con él todos los estudios sobre función biomecánica y otros más, y no tiene nada que indique que es propenso a las lesiones”, aseguró el doctor. Y agregó: “Por ahí están diciendo que son las hormonas de crecimiento que le habrían dado y un montón de cosas que no tienen sentido. Que no insistan con ese asunto porque eso carece de sentido común”.

Además, De Agostino indicó que el cuerpo técnico que encabeza Alfio Basile “se comunicó varias veces con los médicos del Barcelona y se llegó a la conclusión de que esto ocurre por el exceso de exigencias que Messi se impone”. “La demanda que él mismo se impone es tan grande que supera su propia condición. Lionel siempre quiere dar un poco más de lo que puede. En el Barcelona lo tienen claro, lo tienen estudiado, le han hecho todo tipo de evaluaciones”.

Compartir: 

Twitter

La lesión de Messi vuelve a pararlo seis semanas.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.