DEPORTES › DAVID NALBANDIAN SE DESPIDIó DEL PRIMER MASTERS SERIES DEL AñO

Se atragantó con una espina

El tenista cordobés cayó en cuartos de final del torneo de Indian Wells frente al estadounidense Mardy Fish, que tuvo otra tarde espectacular y metió 23 aces contra 7 del argentino. Por la otra llave, el suizo Roger Federer avanzó a semis sin jugar.

El tenista cordobés David Nalbandian no pudo acceder ayer a las semifinales del Masters Series de Indian Wells, el primero de la temporada, que reparte 3,6 millones de dólares en premios. El cordobés cayó ayer en tres sets frente al local Mardy Fish, que se impuso por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (4) en un partido durísimo, al cabo de dos horas y 45 minutos de juego. La derrota cortó una racha de 15 victorias consecutivas en torneos Masters Series, luego de las consagraciones en Madrid y París en el cierre de la temporada 2007.

Nalbandian comenzó bien el partido, con un quiebre en el primer juego, pero Fish no se echó atrás y luego de recuperar el quiebre en el cuarto juego, en la primera oportunidad, volvió a quebrar al argentino en el octavo game para llevarse el primer parcial con un contundente 6-3. Durante esa primera manga, David comenzó a sufrir el primer saque del local, que se fue al descanso con 6 aces en su haber.

Los aciertos de Fish durante la segunda manga hicieron que a Nalbandian le costara mucho trabajo emparejar el partido. Recién en el sexto juego el número siete del mundo consiguió quebrar por segunda vez en el partido a Fish (98) para pasar a ganar 4-2. Pero el norteamericano sacó inmediato provecho de las fallas de Nalbandian con el servicio, recuperó el quiebre en el séptimo y, conservando ambos el saque, el set llegó a la definición por tie break, que Nalbandian terminó llevándose por un apretado 6-7 (7-5). Fish había mejorado el saque y contaba ya 16 aces a favor.

Tan pareja como la segunda fue la tercera manga. Comenzó sacando Fish, y ambos conservaron sus servicios hasta la finalización del décimo juego, aunque Nalbandian debió levantar un doble match point. En el siguiente, ante la primera chance de que dispuso, Nalbandian consiguió su tercer quiebre del partido para quedar en inmejorable posición para un cierre.

El cordobés sacó 6-5 arriba para partido, pero volvió a tener problemas frente a Fish y terminó cediendo su saque ante la primera oportunidad, de dos, que tuvo el estadounidense. El tie break fue también intenso. Pero esta vez fue Fish el que sacó a relucir su mejor repertorio para terminar llevándose el partido 7-6 (7-4), con un total de 23 aces.

Esta fue la segunda derrota de Nalbandian frente a Fish, que ya lo había vencido en cuartos de final del torneo de Cincinnati en 2003 7-6 y 6-3.

En semifinales, Fish deberá medirse con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien ayer accedió a semifinales luego de que el alemán Tommy Haas anunciara su abandono sin jugar, debido a una congestión. La otra llave de semis la disputarán el español Rafael Nadal (2), actual campeón, y el serbio Novak Djokovic (3).

Compartir: 

Twitter
 

Esta fue la segunda derrota de Nalbandian frente a Fish.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.