DEPORTES › SAN LORENZO DERROTó 1-0 A ARSENAL Y EXTENDIó SU RACHA GANADORA

La cuarta victoria al hilo

Con un gol de Gonzalo Bergessio sobre el final del partido, el conjunto que dirige Ramón Díaz se impuso de visitante ante el equipo de Gustavo Alfaro, que sigue sin levantar cabeza y terminó con diez por una lesión de Báez. Volvió D’Alessandro.

San Lorenzo, recuperado tras un preocupante inicio de temporada, encadenó en la tarde de ayer la cuarta victoria consecutiva, después de vencer al devaluado Arsenal por 1-0, en Sarandí, por la séptima fecha del torneo Clausura. El delantero Gonzalo Bergessio decretó el triunfo del equipo dirigido por Ramón Díaz, con un zurdazo a los 39 minutos del segundo tiempo, en una jugada de pelota detenida.

Apenas con ese acierto, San Lorenzo se aseguró tres puntos en un partido de pésimo nivel técnico, sumó nueve y se acomodó a cuatro de los líderes Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, con un partido menos jugado.

La victoria en el Viaducto se sumó a las conseguidas en los últimos tres partidos disputados: Estudiantes, Racing y Real Potosí de Bolivia, por la Copa Libertadores.

Al igual que hace dos semanas en Avellaneda, San Lorenzo jugó mal y festejó sólo por la efectividad goleadora de Bergessio, una de las figuras junto con el reaparecido defensor Sebastián Méndez.

El ex Racing capitalizó en el área un rechazo del arquero Mario Cuenca, tras un remate de Gastón Aguirre en una pelota parada que ejecutó Adrián González desde el costado derecho. La pelota detenida fue el único recurso que mostró el equipo de Díaz para llevar peligro al arco de Arsenal, que tampoco pudo despojarse de la carencia futbolística que lo sumergió en la sequía de resultados.

La vuelta del enganche Andrés D’Alessandro, después del desgarro sufrido en el Monumental en la tercera fecha, no cambió la fisonomía de un equipo con más ímpetu que juego. La tenacidad de Bergessio, las escaladas de Adrián González por su sector y la firmeza de Méndez en la zaga fueron los únicos aspectos positivos en el rendimiento de San Lorenzo.

El estado del campo de juego, azotado por la lluvia en la previa y especialmente al comenzar el complemento, colaboró para el desarrollo de un partido friccionado e impreciso.

En la primera parte, ambos equipos perdieron un jugador por lesión: Arsenal al defensor Javier Gandolfi y la visita al mediocampista Santiago Hirsig. Un cabezazo de Casteglione y algunos centros caídos en el área de Arsenal fueron las ocasiones más peligrosas de ese período hasta que San Lorenzo se transformó en dominador sobre el final por la incidencia de sus mejores figuras.

Buen intérprete de lo necesario, Ramón Díaz incluyó a Daniel Bilos para aprovechar una pelota parada y el gol derivó de una jugada que buscaba su cabeza. Con la victoria, San Lorenzo confirmó su recuperación y quedó a la espera del crucial partido contra Real Potosí, el martes próximo en el Nuevo Gasómetro, a la búsqueda de un nuevo triunfo para conservar las chances de acceder a la fase final de la Libertadores.

0- ARSENAL

Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellán, Espínola; Carrera, Casteglione, Pellerano, Yacuzzi; A. Gómez, Calderón.

DT: Gustavo Alfaro.

1- SAN LORENZO

Orión; A. González, Méndez, Aguirre, Placente; Hirsig, J. M. Torres, A. Torres; D’Alessandro; Bergessio, Silvera.

DT: Ramón Díaz.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 84m Bergessio (SL).

Cambios: 19m Báez por Gandolfi (A), 39m Rivero por Hirsig (SL); 63m Leguizamón por A. Gómez (A), 66m Alvarado por A. Torres (SL), 72m Bilos por D’Alessandro (SL), 73m Garnier por Carrera (A).

Incidencias: 77m Báez se retiró lesionado.

Compartir: 

Twitter
 

Bergessio, la figura, festeja el tanto de la victoria. Garnier lo sufre.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.