DEPORTES › VASALLO ARGüELLO, CALLERI Y DULKO SIGUEN ADELANTE EN WIMBLEDON

No comen vidrio, ni pasto

Los tres que ganaron ayer se unieron a Del Potro para ser los únicos argentinos que lograron acceder a la segunda ronda del Abierto inglés. El tandilense se mide hoy contra el suizo Wawrinka, en un partido complicado.

Tres de los seis tenistas argentinos que hicieron su presentación ayer en el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, consiguieron una victoria y pasaron a la segunda ronda de ese torneo londinense que se juega sobre la superficie de césped. Agustín Calleri, Martín Vasallo Argüello y Gisela Dulko pudieron superar con éxito la primera ronda y seguirán en el certamen, mientras que Guillermo Cañas, Eduardo Schwank y Sergio Roitman quedaron eliminados y se despidieron con velocidad del abierto londinense, que reparte más de 23 millones de dólares en premios. Hoy, el tandilense Juan Martín del Potro se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, en busca del pasaje a la tercera ronda.

Con una muy buena presentación, Vasallo Argüello (84º) derrotó 6-4, 2-6, 2-6, 6-2, 6-2 al checo Ivo Minar (70º) y de esa manera pudo romper el maleficio de no poder ganar en la superficie de ese torneo, tal como lo comentó luego de ese partido. “Pensé que no iba a ganar nunca acá. Rompí una barrera gigante, que es el césped y estoy muy contento. Fue un partido muy duro”, sostuvo el tenista que necesitó más de dos horas y media para vencer a su rival. En la siguiente instancia, el tenista de Temperley se medirá ante el alemán Nicolás Kiefer.

El otro que consiguió el éxito fue Agustín Calleri (49º) que se impuso 4-6, 7-5, 7-5, 6-1 ante el sudafricano Kevin Anderson, con quien había perdido en el torneo de Miami en este año. Tras un primer set muy apretado en el que cayó tras un quiebre de saque, el juego del argentino fue creciendo y mejorando. Con experiencia y jerarquía, el de Río Cuarto logró revertir la situación ante un rival, que tuvo como arma fuerte su potente saque, pero que con el correr de los minutos nada pudo hacer ante el sólido nivel del cordobés.

Por su parte, Gisela Dulko (39º) se recuperó de un pobre primer set y le ganó a la francesa Aravane Rezai 1-6, 6-2, 6-0 en una hora y cuatro minutos. Así pasó a la segunda ronda del torneo de Wimbledon, donde tendrá enfrente a la ex número uno del mundo, la estadounidense Lindsay Davenport.

Entre los que dijeron adiós, Cañas (44º) cayó 6-3, 4-6, 4-6, 4-6 ante el alemán Tommy Haas (38º), luego de hacer un muy buen primer set; Roitman perdió 1-6, 4-6, 0-6 ante el ruso Mijail Youzhny y de esa manera repitió la actuación del año pasado en la que no pudo pasar la primera ronda, y Schwank (60º) no pudo ante el estadounidense Andy Rodick con el que perdió 7-5, 6-4, 7-6 (7-0), a pesar de hacer una muy buena actuación en su debut.

De esta forma, sólo quedan cuatro argentinos en carrera, de los diez que iniciaron la competencia, y esta mañana, a partir de las 9, se determinará el futuro de Juan Martín del Potro, que hará su segunda presentación en el Grand Slam contra el suizo Wawrinka.

Compartir: 

Twitter

A Gisela Dulko la espera Lindsay Davenport.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.