DEPORTES › LIONEL MESSI LLEGA HOY A CHINA, PERO COQUETEA CON EL BARCELONA

Cualquier cosa, me vuelvo, ¿eh?

El rosarino se suma hoy al plantel de Sergio Batista en Shanghai. Julio Grondona, el titular de la AFA, cree que no le darán lugar a la apelación del club catalán. El sábado, Batista podrá hacer el primer entrenamiento con el plantel completo.

Lionel Messi, quien llegará hoy a China para sumarse al seleccionado olímpico, se comprometió ayer a regresar a Barcelona si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contempla favorablemente el recurso presentado por el club catalán, para evitar que el futbolista dispute los Juegos Olímpicos. En el aeropuerto de El Prat, el argentino afirmó que cumple su “sueño” de disputar los Juegos, aunque dejó una opción a regresar antes de lo previsto a Barcelona. “Si me dicen que tengo que volver, volveré”, aseguró. “Estoy tranquilo, contento y agradecido al club por dejarme ir a Beijing”, comentó el jugador antes de subirse al avión, acompañado de Pep Costa, miembro del cuerpo técnico de la entidad.

La incertidumbre sobre la situación de Messi se definió el miércoles pasado, cuando la FIFA determinó que el volante debía sumarse al plantel que conduce Sergio Batista. A partir de ahí, Barcelona apeló la medida y espera una resolución para los próximos días. Por los antecedentes recientes de fallos del TAS, ante dos presentaciones del Schalke 04 y el Werder Bremen por dos jugadores brasileños, las posibilidades de que Messi participe de los Juegos son muchas.

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, se mostró muy enérgico al conocer el fallo del Comité y dejó en claro que en el caso de que la apelación sea aceptada, el jugador deberá volver inmediatamente a España.

“Estoy muy contento de viajar a China y reencontrarme con mis compañeros”, pudo agregar Messi en el aeropuerto, al ser interrogado sobre su participación en los Juegos y las expectativas sobre su llegada a Shanghai. Messi, antes de viajar con destino a China, participó el miércoles pasado en el partido amistoso que su equipo le ganó 3-1 a Florentina de Italia, en Florencia.

“Ojalá nos traigamos a casa el oro”, dijo ayer Messi poco antes de subirse a un taxi rodeado por las cámaras de los curiosos y seguidores que se acercaban a saludarlo.

El seleccionado jugó el último amistoso el martes pasado ante Japón, al que derrotó 1-0 con un rendimiento regular. Y después de ese triunfo, el entrenador Batista insistió con la definición del caso Messi. Si el jugador de Barcelona finalmente no puede participar de los Juegos, su lugar será ocupado por Marco Ruben, del Recreativo de Huelva.

Compartir: 

Twitter

“Si me dicen que tengo que volver, lo hago”, dijo Messi.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.