DEPORTES › BOCA SUMA LESIONADOS Y PREOCUPACIONES PARA LO QUE VIENE

Son locales en el Argerich

Ya estaba Palermo afuera, ahora se sumó Ibarra y están con dolores Noir y Cáceres. Tiene que jugar cuatro partidos en ocho días, a partir del domingo, y el plantel comienza a sentir el esfuerzo. Quizá le den descanso a Riquelme.

Aunque recién afrontan la recta inicial de la seguidilla de partidos, los jugadores de Boca ya están sintiendo el trajín de los compromisos que deben asumir. Tras el empate del miércoles ante Argentinos, ayer se confirmó que el lateral Hugo Ibarra sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha y estará fuera de las canchas al menos durante quince días. Además, el delantero Ricardo Noir y el zaguero Julio César Cáceres también terminaron el encuentro con molestias, aunque el cuerpo médico estima que estarán disponibles para jugar el domingo ante Tigre en la Bombonera.

Ibarra se lesionó durante el partido ante Argentinos y debió salir en el primer tiempo, cuando fue reemplazado por José María Calvo. Por la manera en que salió el lateral y por sus antecedentes se temía un desgarro, pero luego de los estudios que le formularon se confirmó que se trata de una distensión, lo que le demandará unos días menos de recuperación. Al igual que ante Argentinos, su lugar será ocupado por Calvo, que de esta forma está encontrando continuidad en su regreso al club.

Mientras tanto, también se confirmó que el juvenil Noir padece una contractura en el isquiotibial izquierdo y el defensor Cáceres sufre una tendinitis en el aductor derecho. Pese a estas dolencias, ambos futbolistas no tendrían problemas para jugar el domingo en la Bombonera.

El gran problema para Boca es que la próxima semana será muy agitada por la carga del calendario. Luego del encuentro ante Tigre, dos días después se producirá el debut en la Copa Sudamericana, certamen en el que el entrenador Carlos Ischia colocará mayoría de suplentes. El jueves, Boca tiene reprogramado su compromiso ante Newell’s en Rosario de la segunda fecha, mientras que el domingo siguiente visitará en Mendoza a Godoy Cruz.

Por ese motivo, el técnico ya está evaluando la condición física de varios jugadores que arrastran un desgaste importante, en especial Juan Román Riquelme, que tras su participación en los Juegos Olímpicos, actuó en la Recopa, jugó los dos partidos de Eliminatorias con la Selección, todos los encuentros con Boca y no tuvo descanso.

Compartir: 

Twitter

Hugo Ibarra estará quince días sin jugar.
Imagen: Télam
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.