DEPORTES › NO HUBO ANUNCIO SOBRE EL FUTURO ENTRENADOR DE LA SELECCIóN

Es Bianchi, pero todavía no

Julio Grondona, que va a ofrecerle el cargo al ex técnico de Boca, se reunió ayer con el Comité de Selecciones para discutir la propuesta y rechazó la posibilidad de apurar la designación. “El contrato es por un año y medio.”

No hubo humo blanco. Julio Grondona se reunió con los integrantes del Comité de Selecciones de la AFA para discutir sobre el futuro reemplazante de Alfio Basile al comando de la Selección nacional, un cargo que se le ofrecerá a Carlos Bianchi, como dio cuenta este diario en su edición del domingo, pero no hubo anuncio alguno. Para despistar, Grondona señaló que “todos los candidatos” que se mencionaron, a los que no identificó, están en carrera para ocupar el puesto que dejó vacante Alfio Basile con su renuncia después de la derrota con Chile en Santiago.

“Hay que tomarse el tiempo necesario, hacer algo coherente y no algo que no tenga futuro”, se defendió el titular de la AFA ante las consultas cuando ingresaba al edificio de AFA y recordó que “esto (el nuevo contrato) es por un año y medio y no por cuatro”, en referencia al tiempo que falta para disputar el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

El dirigente negó que sea él quien vaya a tomar la decisión en la elección del nuevo entrenador. “Grondona –dijo de sí mismo– va con la mayoría de lo que digan los demás.” Y agregó: “Acá no hay hermetismo, lo de Basile fue una sorpresa. Tengo que tener la certeza de lo que piensan (los integrantes del Comité)”.

Grondona no identificó en ningún momento a los candidatos –Bianchi, Maradona, Batista, Russo–, pero afirmó que “todos pueden ser, todos se pueden adaptar a lo que quiere la AFA. ¿A quién quiero como técnico? Eso es cosa mía...”.

Uno de los dirigentes de mayor acceso a Grondona le había contado a PáginaI12 que “el elegido es Bianchi” y que “el tema se resolverá esta semana. Julio vendrá el lunes (por ayer) a la AFA e invitará a algunos dirigentes a opinar”. Que fue lo que sucedió. Al arribar a Buenos Aires el sábado, el mismo Grondona había señalado tanto que no había “apuro” como que “el de Bianchi es otro nombre, una posibilidad como otras”.

El ex vicepresidente de Boca Roberto Digón, uno de los dirigentes que más frecuenta al ex entrenador de Boca y Vélez, señaló el domingo que “Bianchi no se va a sentar con Grondona hasta que las cosas estén en su lugar. Pero lo veo dispuesto a trabajar en la Selección”.

En la puerta de la AFA, Grondona desestimó la posibilidad de contratar a Sergio Batista si el Seleccionado hace un buen partido, bajo su dirección, contra Escocia en el amistoso del 19 de noviembre. “No se puede tomar la base de dirigir un partido para elegir un entrenador del Seleccionado”, reaccionó casi con fastidio.

Compartir: 

Twitter

“Hay que tomarse el tiempo necesario, hacer algo coherente y no algo que no tenga futuro”, explicó Grondona.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.