DEPORTES › EL DT DE LA SELECCION SIGUE SU RONDA DE CONVERSACIONES EN EUROPA

Maradona, el diplomático

En Barcelona dialogó durante 40 minutos con Messi, que quiere jugar todos los partidos que lo deje su club, y se fue a Munich para charlar con Demichelis y Sosa. Diego quiere tenerlo a Messi para el partido contra Francia, en febrero.

El encuentro, en un hotel de una zona muy exclusiva de Barcelona, duró 40 minutos.

–Lío, quiero que seas uno de los líderes del equipo.

–Diego, yo quiero jugar siempre.

El flamante entrenador de la Selección Argentina comenzó con Lionel Messi su ronda inicial de contactos con los futbolistas que juegan en Europa y serán tenidos en cuenta en este proceso que comienza. La jornada comenzó con Messi, en España, y luego siguió rumbo a Munich, donde lo esperaban Martín Demichelis y José Sosa, ambos jugadores del Bayern. Al abandonar el lugar de la reunión con Messi, Maradona aseguró estar “muy contento” por el resultado de la charla.

“Estamos muy contentos por la reunión que tuvimos con Lio, fue muy positiva. Es bueno que quiera ir a todos los partidos de la Selección, eso nos deja muy tranquilos a todos”, comentó Maradona, otra vez en medio de un nutrido grupo de periodistas y curiosos que aguardaron el desarrollo de la reunión apostados en la puerta del hotel.

La jornada de Maradona comenzó temprano en Madrid, donde el miércoles observó el partido entre Real Madrid y Juventus y luego habló con Gabriel Heinze y Fernando Gago. Una vez en Barcelona, Maradona fue recibido por gente del protocolo del club catalán, pero en lugar de dirigirse al Camp Nou para ver a Messi en la práctica de fútbol, Maradona y Bilardo decidieron esperar a que ésta finalice y reunirse con el jugador en el hotel, buscando así evitar el asedio periodístico.

Pero lo cierto es que al abandonar las instalaciones del Camp Nou, Messi fue seguido por decenas de periodistas y fotógrafos que llegaron así al lugar del encuentro con los integrantes del cuerpo técnico argentino. Messi estuvo en el hotel durante una hora y luego se retiró sin formular declaraciones. En tanto que Maradona y Bilardo se quedaron un buen rato, con intenciones de burlar la guardia periodística. No pudieron.

“No convocamos a Lio para este partido ante Escocia por el convenio que tienen la AFA y Barcelona y nosotros no vamos a pasar por arriba de nadie”, señaló Maradona, en una agitada y poco cordial rueda de prensa. “Lamentablemente no podemos contar con él, pero igual vinimos a verlo para decirle qué es lo que pensamos y nada más que eso”, agregó el técnico de la Selección en medio del caos que se produjo cuando abandonó el hotel. Sobre el contenido de la charla con Messi, el astro se limitó a señalar: “Lo que teníamos que hablar con Lio ya lo hicimos y nos vamos muy contentos”.

Messi no fue citado para el partido ante Escocia, debido al acuerdo que hicieron en su momento la AFA y Barcelona, que permitió que el delantero participara de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a cambio de que no sea llamado para los encuentros amistosos del seleccionado argentino. Sin embargo, Maradona pretende que el jugador pueda participar del amistoso ante Francia, en febrero próximo.

Compartir: 

Twitter

Diego Maradona en el hotel en el que dialogó con Lionel Messi.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.