DEPORTES › GIMNASIA SE IMPUSO 2-0 A VELEZ CON UNA GRAN LABOR DE SESSA

El Lobo, con las garras del Gato

Con goles de Franco Niell y Roberto Sosa en una ráfaga de nueve minutos, Gimnasia le ganó 2-0 a Vélez. El conjunto dirigido por Leonardo Madelón construyó su victoria en base al orden y a la muy buena actuación que tuvo su arquero, Gastón Sessa, quien se mostró muy seguro y tuvo mucha solvencia. Vélez hizo todo para conseguir aunque sea el descuento, pero siempre falló. De esta manera, se alejó de la lucha por el campeonato, y quedó con muy pocas posibilidades a cinco fechas del final.

De arranque, Gimnasia fue práctico. Sin hacer mucho, aprovechó cada uno de los errores que cometió el mediocampo y la defensa de Vélez, y por cada jugada de riesgo que construyó, el equipo platense convirtió un gol. Así, a tan sólo 17 minutos de comenzado el partido, primero se puso en ventaja con gol de Sosa, y después aumentó el marcador tras una excelente jugada de Niell, ambas maniobras luego de sendos pases de Piatti.

El mayor responsable de que el resultado se diera de esa manera fue el local. Porque pese a lo hecho por Gimnasia, Vélez marcaba mal, hacía agua en todos los sectores de la cancha y, si bien tenía el control de la pelota, ante cada contragolpe, el equipo de Leonardo Madelón lo podía liquidar. Pero poco a poco empezaron a cuidar el resultado y se abroquelaron bien cerca del arco que defendió Sessa.

A partir de eso, Vélez se animó y creó más de una docena de situaciones de gol. Sin embargo, una y otra vez mostró la poca claridad que tiene este equipo para terminar la jugada en los metros finales. Además, el trabajo que realizó Sessa ayer fue impecable. Por eso, pese a que los locales monopolizaron el juego durante casi gran parte del partido, tuvieron pocas ideas para vulnerar al equipo platense.

Sobre el final, casi sin ideas, Vélez fue como pudo. Intentó llevarse por delante a Gimnasia pero ni siquiera le alcanzó para conseguir el descuento. Para colmo, los hinchas comenzaron a pedir más ganas e insultaron al equipo, situación que puso más nerviosos a los de Tocalli, que cegados terminaron tirando pelotazos sin destino.

Compartir: 

Twitter

El conjunto platense consiguió un buen triunfo como visitante ante Vélez.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.