DEPORTES › DEL POTRO CAYO ANTE DAVYDENKO Y REGRESA AL PAIS PARA JUGAR LA DAVIS

Una derrota que no le dolió

La primera raqueta argentina tuvo un flojo partido ante el ruso, que lo eliminó del Masters de Shanghai. Al tandilense le falló el servicio, una de sus mejores armas. Y quedó liberado para sumarse al equipo argentino en Mar del Plata.

La derrota no dolió tanto. Al perder 6-3, 6-2 con el ruso Nikolai Davydenko, Juan Martín Del Potro quedó eliminado del Masters de Shanghai. Sin embargo, esa caída significó quedar liberado y poder volverse para Argentina, para sumarse al equipo que se está entrenando en Mar del Plata de cara a la final de la Copa Davis ante España. En el otro encuentro de ayer, el francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó al serbio Novak Djokovic, aunque el resultado no influyó en el pase a la otra ronda. Hoy se definen los otros clasificados, con los encuentros entre el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray y el francés Gilles Simon y el checo Radek Stepanek.

Del Potro tenía en sus manos la clasificación para la semifinal del Masters. Una victoria ante Davydenko le alcanzaba para quedarse con el segundo lugar del Grupo Dorado. Sin embargo, el tandilense no tuvo chances ante un jugador que lo dominó casi desde el comienzo. A diferencia de lo que venía mostrando en los últimos partidos, Del Potro sufrió mucho con su servicio, un arma que no le funcionó. Ese inconveniente fue bien aprovechado por Davydenko, que quebró en el cuarto game para tomar la primera ventaja importante del juego.

Pese a estar incómodo en la cancha, el argentino recuperó el quiebre para colocarse 3-4. Sin embargo, el ruso presionó con sus devoluciones y volvió a romper el saque para conseguir encaminar el primer parcial. Nada cambió en el segundo set. Cansado y desganado, Del Potro le opuso poca resistencia al sólido juego de Davydenko. Con dos rápidos quiebres, el ruso se colocó 4-1 para empezar a sentenciar el encuentro, algo que consiguió tras mantener sus dos siguientes juegos de saque. De esa manera, el ruso se adueñó del segundo lugar de la zona y ahora esperará al ganador de Federer y Murray.

“Estaba con muy pocas energías, se notaba que hacía mucho desgaste para cada punto”, explicó Del Potro, quien en su balance se mostró contento por haber logrado su primer triunfo en un Masters, una circunstancia que, según su opinión, le servirá como experiencia para otras ediciones. “Jugué con todo lo que pude, quería ganar para llegar a semifinales. Ultimamente me estaba salvando con el saque y hoy no me funcionó”, señaló el tandilense sobre la derrota ante Davydenko.

Pero, más allá de la caída, Del Potro encontró enseguida una manera para motivarse. La eliminación en el Masters lo liberó para viajar a Mar del Plata, para iniciar la preparación para la serie ante España. “Estoy contento porque me vuelvo a Argentina y por ir a una semana que puede ser histórica para mí y para el tenis argentino”, reconoció Del Potro, quien viajará directamente a Mar del Plata. “Tengo cuatro días para recuperarme y preparar la Copa Davis. Serán los dos últimos partidos de este año, quizá los más importantes, así que quiero estar en buena forma para derrotar a España”, señaló el tandilense.

Compartir: 

Twitter

Del Potro arroja la raqueta en un momento de calentura.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.