DEPORTES › ARGENTINOS Y ESTUDIANTES PROTAGONIZARON UN EMPATE BIEN COPERO

Vibrante, emotivo y luchado

Los platenses se pusieron en ventaja en jugada de pelota parada, pero el local se soltó y, por la misma vía, lo igualó en el complemento. El equívoco constante del árbitro Sabino atentó contra el partido. Un papelón con sello internacional.

Argentinos y Estudiantes empataron 1-1 en el estadio Diego Maradona de La Paternal por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Torrico, en contra, y Mercier, los autores de los goles. La revancha será el próximo miércoles en el estadio Ciudad de La Plata. El ganador jugará ante el vencedor de Internacional (Brasil) y Chivas (México); en la ida ganó Inter por 2-0 y de visitante.

En el arranque quedó claro que no iba a ser un partido abierto. Porque tanto Argentinos como Estudiantes elegían achicar espacios y hacían correr la pelota en el mediocampo, e incluso sufrían el estado del campo de juego que, picardía mediante, el local se había encargado de regar por la tarde.

Estudiantes se mostró apenas más ambicioso. Sin embargo, fue el local el que consiguió la primera llegada, con un derechazo cruzado de Ortigoza. La visita respondió con un disparo de Benítez por arriba del travesaño y luego con un tiro libre de Verón por la izquierda que, previo pique adelante, terminó despejando Torrico con ambas manos al frente.

Argentinos no lograba ocultar su nerviosismo. Y gracias a la ceguera del árbitro Sabino en las jugadas de pelota parada que caían sobre el área del conjunto local, donde abundaban los agarrones descarados, el equipo de Gorosito no recibió penales en contra.

Con dificultades para llegar tocando, Estudiantes encontró la diferencia en una jugada de tiro de esquina. Ejecutó Benítez, conectó con un frentazo impecable y libre de marca Alayes, la pelota se estrelló contra el travesaño y luego pegó en el taco del arquero Torrico para meterse adentro y darle a Estudiantes el valioso gol de visitante.

Entonces sí se soltó Argentinos, aunque sólo durante unos minutos. Tuvo dos chances para la igualdad, un cabezazo de Pavlovich y un remate de zurda cruzado de Escudero que pasaron cerca del arco de Andújar, y no mucho más. Terminó controlando Estudiantes con una buena presión en el mediocampo que obligaba a Argentinos a buscar suerte por arriba.

Estudiantes salió a jugar la segunda parte sin Verón, lesionado. Y apenas arrancó, Bogado se tiró cerca del área, Sabino compró y cobró falta. Ejecutó Recalde, la defensa de Estudiantes estaba mal parada y, sin marca, cabeceó Mercier solo frente a Andújar, que no encontró respuestas para frenar la igualdad.

Fue demasiado el golpe para Estudiantes, que no logró recuperarse. Argentinos, en cambio, comenzó a soltarse y hasta pudo ampliar, también en jugada de pelota detenida, con un cabezazo de Recalde que Andújar logró despejar. El árbitro se equivocó feo contra Argentinos cuando, en jugada de tiro de esquina, Pavlovich conectó por el segundo palo y, con la pelota toda dentro del arco, Andújar apuró un manotazo para despejar. A partir de ahí, el partido se desvirtuó por completo, lo mismo que Sabino. Ambos equipos terminaron con diez hombres, a las patadas, choques y agarrones.

Compartir: 

Twitter

Galván le incrusta los tapones en el pecho a Recalde. Para Sabino, nada de nada.
Imagen: DyN
 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.