DEPORTES › PAÑOS FRIOS A PROPOSITO DE LA POLEMICA ENTRE MARADONA Y GRONDONA

“Nunca pensé en renunciar”

El DT de la Selección confirmó que viajará a Glasgow para debutar en el amistoso del próximo miércoles ante Escocia y bajó así la tensión que se había levantado por la negativa del titular de la AFA de contratar a Oscar Ruggeri.

La designación de Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme como ayudantes de campo para el partido ante Escocia y el pedido explícito de Oscar Ruggeri para que viaje a Glasgow allanaron el camino para la confirmación del debut de Diego Maradona al frente del seleccionado, el miércoles próximo. Ruggeri rompió el silencio que había mantenido (ver aparte) para pedirle expresamente a Maradona que “viaje y entrene” al seleccionado y asegurarle que luego de ese partido verá si puede estar “adentro” del plantel. “Nunca pensé en renunciar”, aseguró Maradona, según consignó ayer el portal de TyC Sports. La aclaración del flamante conductor apareció un día después de que circularon los rumores de su renuncia.

Luego de la jornada del miércoles, en la que se mencionó el posible alejamiento de Maradona del seleccionado por no aceptar Grondona la inclusión de Ruggeri, la primera decisión para tranquilizar el momento fue la incorporación de Mancuso y Lemme al plantel.

Mancuso fue uno de los hombres propuestos para ese cargo por el propio Maradona y a Lemme lo acercó el secretario técnico, Carlos Bilardo, para quien trabajó como “espía” de rivales en los mundiales de México ’86 e Italia ’90. En ese punto trabajó ayer Bilardo en el marco de su primera tarea en el cargo, la de ser el hombre de contención de Maradona y conciliar con Grondona en estos primeros desencuentros en la relación.

Y para bajarle aún más el tono a la situación que se vivió en las últimas horas, Maradona viajó ayer a Mar del Plata para saludar al equipo de Copa Davis, que se prepara para afrontar la final ante España. Seguramente el entrenador asistiría a presenciar el duelo cuando regrese de Escocia.

Mientras, Ruggeri dijo estar dispuesto a aclarar con el dirigente las diferencias que le impiden por el momento incorporarse al cuerpo de colaboradores de Maradona. Ru-ggeri no renegó de sus dichos hacia Grondona en otro momento, como haber declarado que no podía estar más al frente de la AFA, aunque admitió haber querido “hablar con Grondona” pero que no lo atendió, y confesó que otra vez estuvo cerca de la AFA, pero que no se animó a entrar. Todo esto sucedió en los últimos días, cuando se enteró –pese a no haber hablado con Maradona y sí con Bilardo– de que Diego lo quería en su plantilla.

“Quiero estar adentro”, reconoció el ex técnico de San Lorenzo, y con ese objetivo excluyente dijo que se sentaría a “tomar un café y solucionar” el problema con Grondona. “Pero el todo pasa es con todos menos conmigo”, sostuvo Ruggeri, y recordó que el actual jefe de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo, había criticado también al máximo dirigente y ahora trabaja en el edificio de la calle Viamonte. Ruggeri también destacó que es “la primera vez” que en la AFA no se deja a un técnico nombrar a un colaborador.

Por otro lado, como se había anunciado en la AFA, ya no estarán como médicos del seleccionado Raúl Madero y Homero De Agostino y el profesional a cargo será Javier Swiatlo, en tanto el kinesiólogo David Rabellino reemplazará a Luis García.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Maradona. Por ahora, sus ayudantes serán Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme.
Imagen: AFP
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.