DEPORTES › FUE ELEGIDO EL MEJOR FUTBOLISTA DE AMéRICA

Verón, qué grande sos

El volante de Estudiantes resultó distinguido en la tradicional encuesta de El País de Montevideo por su temporada 2008 y dijo que el premio “da prestigio”.

Juan Sebastián Verón, quien fue elegido el mejor futbolista de América en la tradicional encuesta que realiza todos los años el diario uruguayo El País, dijo que el premio “da prestigio”. “Uno es reconocido no sólo por la gente del ambiente, sino por todo el fútbol internacional”, sostuvo el jugador de Estudiantes en declaraciones a Radio Provincia. Y agregó: “Este premio aparece en un momento especial de mi vida, porque mi objetivo es siempre tratar de ser el mejor en lo que hago y siempre tuve el pensamiento claro en ese sentido”. El volante platense, con 66 votos, superó por sólo tres al capitán de Boca, Juan Román Riquelme, y al paraguayo Salvador Cabañas, que logró 47 sufragios.

Verón remarcó que el premio que le otorgaron los especialistas obedece también a que el fútbol argentino ha retomado protagonismo. “Boca llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, Estudiantes fue finalista de la Copa Sudamericana y el director técnico Edgardo Bauza fue elegido como el mejor entrenador de América”, remarcó. El jugador sostuvo que el torneo argentino “es una de las ligas más difíciles, porque hay mucha competencia”, y resaltó que el premio que le otorgaron en Uruguay no se lo esperaba.

El ex Manchester United e Inter, que se encuentra de vacaciones precisamente en Uruguay y retornará hoy a la Argentina, indicó también que parte del premio se lo debe a sus compañeros. “El reconocimiento lo tomo como lo que tiene que ser. Si bien el fútbol es algo lindo, lo tomo con la responsabilidad que se merece, porque representamos a una institución que es seguida por una cierta cantidad de gente, y esto hay que revalidarlo permanentemente, por eso trato de dar lo mejor”, acotó.

Además, cuando fue consultado sobre si uno de sus deseos es jugar el Mundial 2010, Verón respondió que no se pone “objetivos tan largos” porque “lo mejor es ir viendo, empezar bien la pretemporada y hacer un buen semestre”. “Y si –añadió– se tiene que dar (la convocatoria a la Selección) que se dé con naturalidad.”

El mediocampista también habló sobre Sporting Cristal de Perú, el rival de Estudiantes en el repechaje para clasificar a la etapa de grupos de la Copa Libertadores. “No es un rival accesible. Es uno de los mejores equipos de Perú y para mí va a ser la clasificación más reñida.” Los encuentros ante los peruanos serán el miércoles 28 de enero, y la revancha, una semana después, en La Plata.

Verón señaló que para Estudiantes “la Copa Libertadores es muy importante, porque no se sabe si la próxima edición el club va a poder estar. Entonces si te toca la posibilidad de entrar, hay que tomarlo como si fuese la última vez que la jugamos”.

Por último, al hablar sobre aquellos que sostienen que los jugadores convocados para jugar para el seleccionado nacional “sólo vienen a cumplir”, Verón afirmó que “eso no es así”. “Lo que pasa hoy en el negocio del fútbol es que los intereses de todos los clubes no te permiten tener a un jugador una semana en la Selección. Yo hace años venía y estaba una semana, ahora tenés un plazo de tres a cuatro días. Parece un poco más frío, pero es así.”

Compartir: 

Twitter
 

“Es un premio especial para un momento clave”, dijo Verón.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.