DEPORTES › SAN LORENZO DEBUTó CON UN TRIUNFAZO SOBRE EL TAMBIéN CANDIDATO TIGRE

Como para encender la ilusión

El equipo de Miguel Angel Russo cumplió un buen papel en Victoria y derrotó por 3-1 al conjunto local, que también hizo un buen partido, pero terminó sufriendo la expulsión de Castaño y la contundencia abrumadora del rival.

San Lorenzo sacó chapa de grande y volvió a mostrar autoridad para llevarse un triunfo clave para sus aspiraciones al derrotar como visitante a Tigre por 3-1. Paparatto, en contra, el repatriado Santana y el goleador Silvera, que había anotado en contra el descuento de Tigre, los autores de los tantos para el triunfo.

Empujado por la sed de revancha por la derrota sufrida en el triangular final que coronó a Boca como campeón del Apertura, Tigre salió a jugarle de local a San Lorenzo con mucha convicción y no tardó en asustarlo. A los dos minutos, Rusculleda metió un centro justo y Lázzaro, prácticamente parado, cabeceó sobre la derecha de Orión, que respondió con un manotazo, ayudado por González, quien con la mano había llegado a desviar el trayecto de la pelota. Cuatro minutos más tarde, en jugada similar, Lázzaro cabeceó un centro de Jerez sobre el cuerpo del arquero. Tigre era superior en el arranque.

San Lorenzo respondió rápido, con buenos intentos de Chávez, que hacía estragos por la derecha. Solari tuvo una oportunidad al conectar de taco un remate de Barrientos, pero Islas estuvo atento y controló. El partido era entretenido y, para colmo, a los 25 minutos debutó en Primera el aerosol que ahora portan los árbitros para que la barrera no se adelante. La falta fue en la puerta del área de Tigre y Brazenas puso la barrera a centímetros de la medialuna; ejecutó González, desviado, pero la barrera no se movió ni un pelo. La espuma funcionó.

Sobre el final de la primera parte, tras otra arremetida por la derecha, en la que dejó atrás a Arruabarrena y a Blengio, Chávez sacó un centro atrás que, sin embargo, pegó en Paparatto y se metió adentro del arco. Casi sin merecerlo, San Lorenzo ganaba por 1-0.

Los de Victoria siguieron buscando por la vía aérea, aprovechando la fatiga que tanto Solari como Ledesma mostraban en el arranque de la segunda parte. Sin embargo, la repetida fórmula del centro para el cabezazo salvador no daba resultados y encima a los locales les costaba horrores llegar jugando por abajo.

Pudieron empatar los de Victoria en jugada de pelota parada, que terminó estrellándose en el palo izquierdo de Orión para que Lázzaro tomara el rebote y sacara un remate que no fue gol porque salvó Bianchi Arce prácticamente en la línea. Esa posibilidad provocó la reacción de los visitantes, que entonces volvieron a pasar al ataque con intenciones de liquidar el trámite.

La expulsión de Castaño terminó de complicar las cosas para Tigre. San Lorenzo se soltó y agrandó la diferencia con un cabezazo cruzado de Santana. Enseguida llegó el descuento tras un centro en el que Silvera intentó contrarrestar el salto de Arruabarrena y la metió en su propio arco. El goleador tuvo revancha en tiempo de descuento, con una buena definición para cerrar el marcador.

1- TIGRE

Islas; Jerez, Paparatto, Blengio, Arruabarrena; Rusculleda, Castaño, M. Giménez, Ayala; Lázzaro, Altobelli.

DT: Diego Cagna.

3- SAN LORENZO

Orion; A. González, Bianchi Arce, Bottinelli, A. Torres; Barrientos, Ledesma, J.M.Torres, Solari; Chávez, Silvera.

DT: Miguel Russo.

Estadio: Tigre.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Goles: 39m Papparatto (T), en contra; 78m Santana (SL), 79m Silvera (SL), en contra, 90m Silvera (SL).

Cambios: 62m Santana por Solari (SL), 65m Oviedo por Giménez (T), 69m Luna por Jerez (T), 70m Gómez por Chávez (SL), 76m Villegas por Ayala (T), 89m Méndez por Bianchi Arce (SL).

Incidencias: 70m expulsado Castaño (T).

Compartir: 

Twitter

Chávez provocó el primer gol y lo festeja como propio. Buen triunfo de San Lorenzo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.