DEPORTES › RIVER VOLVIó A JUGAR MAL DE VISITANTE Y CAYó 3-0 CON NACIONAL

Una derrota para preocuparse

El equipo de Gorosito arrancó muy tibio y se dejó anular por un rival voluntarioso, que encontró el gol de Alvaro Fernández y lo defendió con todo. Y cuando parecía que podía empatar, un grosero error de Barbosa lo condenó. Victorino selló la goleada.

River sigue sin encontrar el camino fuera del país. Con otra actuación muy falsa, el equipo de Gorosito perdió 3-0 ante Nacional y, si bien las chances de clasificarse siguen intactas, su posición en el grupo no es tan cómoda, con sólo tres puntos. Por eso, se vuelve de Montevideo con muchas preocupaciones.

Pese a su condición de local, Nacional asumió de entrada que era inferior a su rival. Entonces, con esa premisa bien aprendida, la prioridad en el arranque fue anular las virtudes del rival. Con mucha dinámica y presión en la mitad de la cancha, el conjunto uruguayo se propuso aislar a Gallardo, para que no recibiera limpio y para que no pudiera abastecer a los delanteros. Y como en ese aspecto el trabajo de Arismendi y Morales era impecable, el conductor de River casi no tocó la pelota, situación grave para las aspiraciones del equipo de Gorosito.

Neutralizado Gallardo, la segunda misión de Nacional fue evitar que Fabbiani tuviera ingerencia en el desarrollo. Mal alimentado por los volantes, el delantero siempre luchó en inferioridad de condiciones y tampoco pesó. Para colmo, ni Sambueza ni Augusto Fernández se soltaban por los costados. Entonces, con Falcao como única alternativa, River fue inofensivo. Durante los primeros 45 minutos tuvo media llegada al arco: Gallardo apareció libre en la puerta del área, pero antes de que pudiera enfrentar al arquero, Alvaro Fernández se recuperó y le quitó la pelota.

Claro que con tantas preocupaciones defensivas, el libreto de Nacional se terminaba en eso. En ataque generaba casi lo mismo que River, aunque insinuó algo más con los tiros libres de Federico Domínguez. Sin ocasiones de peligro, el 0-0 le quedaba perfecto al partido. Sin embargo, en la única maniobra más o menos bien hilvanada, Nacional puso la pelota en el área, Medina la aguantó y Fernández llegó vacío para cruzar un derechazo goleador. Negocio redondo para el conjunto uruguayo y castigo para la inoperancia y cautela de River.

Tan tibio había sido lo del equipo de Gorosito que necesariamente tenía que salir con otra actitud. Parado unos metros más adelante, con algo más productividad de Fabbiani y más acompañamiento de los volantes, River se hizo dueño del desarrollo y generó varias ocasiones, pero Muñoz siempre respondió con acierto. Pero cuando merodeaba el empate, un grosero error de Barbosa, ante un débil disparo de Lodeiro, posibilitó que Medina definiera el partido, por más que todavía quedaba más de un cuarto de hora.

3- NACIONAL

Muñoz; M. Rodríguez, Victorino, Romero, F. Domínguez; Alvaro Fernández, O. Morales, Arismendi; Lodeiro; Mondaini, Medina.

DT: Gerardo Pelusso.

0- RIVER

Barbosa; Ferrari, N. Sánchez, Quiroga, Villagra; Augusto Fernández, Ahumada, Sambueza; Gallardo; Fabbiani, Falcao.

DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Centenario

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Goles: 41m A. Fernández (N); 73m Medina (N); 95m Victorino (N)

Cambios: 66m Blanco por Mondaini (N); 67m Buonanotte por Gallardo (R); 75m S. García por Medina (N); 83m Rosales por A. Fernández (R) y Abelairas por Sambueza (R); 85m Brum por A. Fernández (N).

Incidencias: 90m expulsado S. García (N).

Compartir: 

Twitter

Fabbiani no puede con la marca de Romero, que le ganó en el duelo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.