DEPORTES › DEL POTRO VA CONTRA FERRER, A QUIEN NO PUDO ENFRENTAR EN MAR DEL PLATA

Una deuda de la Copa Davis

El tandilense venció ayer en dos sets al serbio Tipsarevic y jugará esta tarde por los octavos de final del Masters 1000 de Miami contra el español, al que venció el año pasado en Tokio, un mes antes de la final de la Davis.

Juan Martín del Potro no se hizo ningún problema por quedar como el único argentino en el cuadro del Masters 1000 de Miami y siguió con su sólido camino. Con contundencia, el tandilense despachó 6-4, 6-1 al serbio Janko Tipsarevic y ya se instaló en los octavos de final del denominado quinto Grand Slam. Su rival en la próxima ronda será el español David Ferrer, en un partido que arrancará esta tarde alrededor de las 17.

Era el primer enfrentamiento con Tipsarevic, y Del Potro lo afrontó con solvencia. “Todo me salió bien, sobre todo el saque”, explicó el argentino sobre su rendimiento. Tras quebrar el saque del serbio en el quinto game, Del Potro logró la tranquilidad necesaria para encarrilar el partido. Gracias a que pudo mantener su servicio con tranquilidad, Del Potro se llevó el primer parcial, que resultó clave para el posterior desarrollo del encuentro. Los ocho aces que logró en el partido lo ayudaron mucho.

Con un set en contra, la resistencia del europeo decayó. Y Del Potro no desaprovechó sus ocasiones, algo que cristalizó con tres quiebres en tres intentos. Por el contrario, Tipsarevic no pudo resolver las dos chances que se le presentaron, con lo que anímicamente se terminó de caer. De esa manera, el argentino obtuvo su pasaje en una hora y ocho minutos para la siguiente instancia, donde lo espera Ferrer, que viene levantando su nivel tras el bajón del final de la temporada pasada. En encuentro muy disputado, el español se impuso 3-6, 6-3, 6-4 tras dos horas y diez minutos de partido. “Lo bueno es que todo fue rápido, por lo que no hubo desgaste físico”, comentó Del Potro, que se mostró muy contento por el apoyo que le brindó la gente. Además, tampoco sufrió con la molestia en la muñeca que lo viene aquejando desde el torneo de Indian Wells.

En el historial entre ambos, Ferrer se impone 2-1, aunque el último enfrentamiento favoreció al argentino. El europeo se impuso 6-3, 6-4 y abandonó en el Abierto de Australia 2008 y 7-6, 6-1 en el certamen de Hertogenbosch 2008, mientras que el argentino se vengó en Tokio 2008 con un triunfo 6-1, 7-5. Para Del Potro, esta actuación en Miami repite la que consiguió en 2007, cuando llegó a los octavos de final y perdió 6-4, 6-0 con el español Rafael Nadal, entonces número dos del mundo.

El premio para el ganador del compromiso entre Del Potro y Ferrer, además del pasaje para los cuartos de final, posiblemente será un enfrentamiento con Nadal, que sufrió un poco para acceder a los octavos, pero finalmente se impuso 7-5, 6-3 al portugués Frederico Gil, que llegaba desde la clasificación. Esta noche, el número uno del mundo se medirá con el suizo Stanislaw Wawrinka o el ruso Igor Andreev.

En otros resultados de ayer, el escocés Andy Murray superó 6-4, 6-4 al chileno Nicolás Massú, mientras que el serbio Victor Troicki, verdugo de David Nalbandian en la ronda anterior, le ganó 6-4, 6-3 al alemán Bjorn Phau.

Compartir: 

Twitter
 

“Todo me salió bien, especialmente el saque”, señaló Del Potro.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.