DEPORTES › RIQUELME LE CONTESTó A VERóN Y CALENTó EL HIPOTéTICO CRUCE EN CUARTOS

En la Copa vale la polémica

El enganche boquense devolvió favores al volante de Estudiantes, quien había declarado que a Boca en la Libertadores lo favorecen, y le recriminó el no decir nada del penal y la expulsión que favoreció al Pincha ante Libertad de Paraguay.

El enganche de Boca, Juan Román Riquelme, que ayer se calzó nuevamente los botines aliviado de su lesión en la planta del pie derecho, salió con los pies de punta a cruzar a su par de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien había declarado que “el status de Boca hace que reciba ciertos favores”, en relación a la postergación de su partido por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Defensor Sporting de Uruguay. “La semana pasada dijo que nos favorecían, y hoy (por ayer) no dijo nada del penal que le dieron”, disparó el boquense, en clara alusión a la victoria por 3-0 frente a Libertad de Paraguay en el partido de ida por los octavos de final. Así comenzó a calentarse el hipotético cruce por los cuartos de final, si es que ambos conjuntos avanzan en el cuadro de Libertadores.

“Verón dijo la semana pasada que nos favorecían, y hoy no dijo nada del penal que le dieron y de la expulsión; el referí (el brasileño Carlos Simón) se puede equivocar muchas veces. Estudiantes ganó claramente, pero también el segundo gol que convierten de penal les facilitó el partido”, manifestó Riquelme, en alusión a la jugada ocurrida a los 63 minutos de juego, cuando los platenses se imponían por 1-0 y Simón, amparado en el juez de línea Altemir Hausamnn, sancionó un penal de Samudio sobre Angeleri y expulsó al jugador del conjunto paraguayo.

La polémica la había iniciado el volante del conjunto platense, quien luego de que la dirigencia de Boca acordara con sus pares uruguayos la postergación del encuentro de ida por los octavos de final, hizo declaraciones picantes al sostener que el conjunto argentino era favorecido por los organizadores. “En este tipo de torneos Boca tiene más experiencia que nosotros. Y la experiencia juega mucho. Que le posterguen el partido no es su culpa, es del que concede. El status de Boca hace que reciba ciertos favores. A nosotros nos mandaron a Perú a jugar a la cuarta cancha de Lima y de día, porque no había luz. Y tuvimos que ir”, había comentado Verón.

Luego, enterado de la reacción de Riquelme, el de Estudiantes aclaró: “Yo no hablé nunca de que los árbitros favorecían. Si lo dije, no me acuerdo. Lo que dije era que me parecía mal que Boca pudiera posponer su partido, porque además nos corre a todos el calendario”. Y, en relación a la jugada del penal ante los paraguayos, se defendió: “En el momento yo pensé que era penal”.

Riquelme habló con la prensa luego de realizar una filmación y grabar un spot publicitario para una conocida marca de botines, que se efectuó en La Bombonera. “Parece que todo va bien, estoy trabajando tranquilo para estar el jueves en Uruguay. Si el técnico me pone voy a jugar por más que no esté al ciento por ciento, porque ese partido es muy importante para nosotros”, manifestó el jugador.

Por último, respecto de la situación de Boca en el torneo local, Riquelme expresó: “No estamos acostumbrados a figurar en los últimos lugares. Esto nos tiene que servir mucho. Tenemos que ser conscientes de que por ahí no estamos haciendo las cosas bien, vamos a tener que mejorar y espero que el domingo le podamos ganar a San Lorenzo”.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Román Riquelme, polemista de Boca.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.