DEPORTES › PEñAROL PERDíA EN EL ORFEO, PERO SE DESPERTó A TIEMPO Y LO DIO VUELTA

Mano a mano hemos quedado

Atenas dominaba hasta que aparecieron Jackson y González para darles el triunfo a los marplatenses y empatar la serie.

Peñarol, que había sido superado ampliamente durante la primera mitad del segundo encuentro por la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, supo reaccionar a tiempo con dar vuelta el marcador y asegurarse el triunfo por 85-75. Jackson fue la figura con 27 puntos, detrás apareció González con un aporte de 23 puntos y 12 rebotes.

Atenas arrancó bien, decidido a llevarse por encima a Peñarol tal como lo había hecho en el último cuarto del primer encuentro de la serie. Dos veces burló Laws a Román González en la pintura y Locatelli aportó un triple para estirar la ventaja. En tanto que los dirigidos por Hernández no encontraban respuestas en la ofensiva como para cortar ese envión.

González rompió la sequía cuando habían pasado cuatro minutos de juego, pero Atenas jugaba cómodo y no encontraba dificultades para encestar. Con un triple de Gutiérrez y un doble de Osella, que tenía una buena noche, los de Magnano estiraron la ventaja máxima a 13. Entonces Peñarol reaccionó y descontó para cerrar el parcial 23-16.

La supremacía del local se extendió en el segundo cuarto. Otra vez en el banco de Atenas aparecía la llave para abrirse paso a la victoria. Peñarol necesitaba de sus extranjeros Jackson y Johnson, que hasta ahí aportaban poco. El escolta calentó la mano y aprovechó los libres para descontar.

Una cosa le preocupaba a Hernández. Peñarol jugaba con más soltura, pero defendía mal, al punto que la mayoría de los jugadores de Atenas habían encontrado espacios para anotar. A eso se sumaban las repetidas pérdidas de pelota de los marplatenses que le permitieron a Atenas irse al descanso con una ventaja de 11 puntos, 48-37.

Al regreso, los visitantes mejoraron en defensa –durante tres minutos y medio evitaron que Atenas ampliara la ventaja– y entraron en partido con un triple de Jackson y un doble de González, que les permitió bajar la diferencia a 6 puntos. Pero Atenas volvió a acelerar y otra vez apareció Osella para darle más aire en el marcador y llevar la diferencia a 11.

La respuesta de Peñarol fue inmediata. Jackson y González volvieron a hacer lo suyo y, en el primer parcial que Peñarol conseguía dominar, achicaron la ventaja a 3, faltando menos de un minuto para el cierre. Entonces intervino con fuerza el público local para que el Griego volviera a ser el del comienzo. Tras una falla de González y un triple de Romero, Atenas consiguió cerrar el parcial 62-54.

Peñarol mejoró aún más en el último cuarto. Con triples de Malara, Rodríguez y Jackson, y dos libres de González consiguieron pasar al frente. Atenas ya no jugaba bien y los intentos individuales no daban frutos. Gutiérrez falló 5 libres en el cuarto y, más allá de dos triples de Locatelli que dejaron a los cordobeses a un doble de la igualdad, Jackson volvió a marcar de tres y a anotar luego todos los libres que tuvo para cerrar el partido 85-75.

75- ATENAS

Figueroa 6, Laws 6, Locatelli 14, Gutiérrez 19, Kanté 4 (FI);

Lábaque, Osella 14, Romero 6, Ferrini 6.

DT: Rubén Magnano.

85- PEÑAROL

Rodríguez 14, Malara 3, Jackson 27, Johnson 4, González 23 (FI); Diez, Vega 6, Reinick 4, Muruaga 3, Picarelli.

DT: Sergio Hernández.

Estadio: Orfeo Superdomo.

Arbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo.

Parciales: 23/16; 48/37; 62-54.

Compartir: 

Twitter
 

Tato Rodríguez marca, Figueroa tiene la pelota.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.