DEPORTES › NALBANDIáN IRá AL QUIRóFANO Y NO JUGARá LA DAVIS

Se bajó de todo para volver en forma

El tenista David Nalbandián confirmó oficialmente que será operado de la lesión en su cadera derecha el miércoles de la semana próxima en Barcelona, por lo que se perderá buena parte de lo que resta de la temporada, incluyendo los Grand Slam de Roland Garros, Wimbledon y US Open, los Masters 1000 de Montreal, Cincinnati, París y Shanghai y la serie frente a República Checa por los cuartos de final de la Copa Davis.

“Lamentablemente he decidido el camino de la operación, ya que no he sentido una mejora sustancial en la evolución de la lesión durante los entrenamientos que he realizado durante esta semana”, confirmó el cordobés desde Barcelona, que había adelantado el martes que se tomaría estos días para ver si mejoraba de la lesión, pero tanto él como su círculo íntimo sabían que iba a ser difícil escaparle a la operación.

“Tal como había adelantado, me iba a tomar la semana para encarar esta difícil determinación –informó Nalbandian en un comunicado de prensa–. Luego de haber intentado por todos los medios evitar la intervención quirúrgica, con mi médico personal y con mi equipo de trabajo hemos llegado a la conclusión de que el paso por el quirófano es inevitable.”

Nalbandián solicitará el ranking protegido, un beneficio que da la ATP a quienes debido a los largos períodos de recuperación tras una lesión pierden posiciones en el ranking. De esta forma, a su regreso, Nalbandián (19 del mundo) podrá en un lapso de 8 torneos o 9 meses ingresar en las competencias más importantes en forma directa.

El cordobés también dejó en claro que una de las cosas que más lo golpearon con respecto a esta situación es que no podrá participar de la serie frente a los checos por la Copa Davis, donde su presencia resultaba clave para las expectativas del equipo argentino. “Me siento muy triste, fundamentalmente por quedar fuera de la Copa Davis en 2009. También me pone triste perderme el resto de la temporada, con tres Grand Slam por delante, que tenía muchas ganas de jugar”, manifestó.

La operación, que se realizará el miércoles 13 de mayo en una clínica de Barcelona, estará a cargo del especialista Marc Phillipon y su equipo, y será supervisada por el médico personal del tenista, Angel Ruiz Cotorro.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandián.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.