DEPORTES › EMPATO ESTUDIANTES Y PASO A CUARTOS DE LA LIBERTADORES

Estudió el libreto y se clasificó

Con extrema comodidad, Estudiantes se transformó en el primer equipo argentino clasificado a los cuartos de final de la edición 2009 de la Copa Libertadores de América, al empatar sin goles contra Libertad de Paraguay, en terreno visitante y, de esa manera, espera por el vencedor de la llave que animan Boca y Defensor Sporting de Montevideo, que definirán al próximo clasificado la semana que viene.

Con la ventaja de 3-0 lograda en el partido de ida, en La Plata, Estudiantes planteó el partido con mucho aire, haciendo circular la pelota, utilizando todo el terreno, tratando de evitar los sofocones. Como Libertad, que estaba obligado a ganar por tres goles de diferencia solamente para poder definir desde el punto del penal, no contó anoche con todos sus titulares, la tarea se le facilitó.

Aunque eso no fue sin algún apuro. Como el que vivió cuando tras el primer cuarto de hora inicial, el técnico Alejandro Sabella se vio obligado a sustituir a Gastón Fernández, que no había arrancado el partido en las mejores condiciones físicas. La veteranía del ingresado Calderón aportó un toque de experiencia en este tipo de definiciones, y Estudiantes, basado sólidamente en el fondo con el trabajo de Cellay y Desábato, rechazó los embates del equipo paraguayo, mientras Verón hacía jugar al equipo en rápidos, eficaces contragolpes. Estudiantes fue claramente más y le sobró paño para clasificarse.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.