DEPORTES › EL TANDILENSE SE TOMO TRES HORAS PARA VENCER AL SUIZO WAWRINKA

Del Potro es de largo aliento

No jugó un buen partido, perdió el primer set y tuvo que esforzarse para pasar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. “Si vuelvo a jugar así, no gano”, reconoció. Hoy va contra Andy Murray. Mónaco, eliminado por Verdasco.

La primera raqueta del tenis argentino, Juan Martín Del Potro (número 5 del mundo), avanzó ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras vencer en un largo partido al suizo Stanislas Wawrinka (18) 4-6, 6-4, 6-4. Hoy, alrededor de las 16 (hora argentina), el tandilense se medirá con el escocés Andy Murray (3) por un lugar en las semifinales. Quien no corrió la misma suerte fue Juan Mónaco (47), quien desperdició varias chances y cayó 7-5, 6-2 ante el español Fernando Verdasco (8).

Del Potro, el único argentino que continúa en el torneo que se juega en la capital española, no tuvo un gran partido ante Wawrinka, pero gracias a su potencia consiguió corregir para terminar, llevándose un triunfo clave que lo depositó en los cuartos de final del Masters, el último torneo de su categoría que se disputa sobre polvo de ladrillo.

“Gané con lo justo y si me pasa igual mañana (por hoy), no creo que resulte vencedor. Siempre es bueno ganar, aunque uno no se sienta del todo bien. Jugué de menor a mayor y cuando necesité usar mi saque, apareció”, manifestó Del Potro tras la victoria. Justamente, terminó el primer set con una efectividad en su primer saque del 47 por ciento, bajó a 33 por ciento en el segundo y levantó esa cifra a 71 en el último set. “En el último game, cuando el saque me tenía que ayudar, lo hizo y terminé ganando esos puntos, que fue lo más importante”, remarcó.

Por su parte, Wawrinka explicó: “Tuve el partido en mis manos, pero Del Potro es el número 5 del mundo y un jugador muy bueno y duro. Es fuerte perder así, pero es parte del juego. Estuve jugando bien, y a buen ritmo, y fue duro para mí jugar bien todo el partido”.

Ahora, el pasaje de Del Potro a las semifinales no será nada fácil. Para ello, el tandilense deberá vencer hoy a Murray, un jugador que sigue sorprendiendo y que, tras un buen comienzo de temporada, consiguió avanzar un puesto en el ranking, desplazando al serbio Novak Djokovic. Murray accedió a cuartos con una clara victoria 7-5, 6-1 sobre el español Tommy Robredo (17).

Con respecto a su cruce con Murray, a quien conoce y mantiene un duelo desde que eran juveniles, Del Potro manifestó: “Es uno contra uno y si me sale bien y creo oportunidades para hacerle daño, le puedo ganar. Sabe cómo jugarme porque me conoce muy bien desde chico y eso complica las cosas, pero hay que esperar. Ojalá me levante con el pie derecho y pueda hacer un buen partido”.

Distinta suerte corrió Mónaco, quien cayó ante el top-ten español luego de haber estado 5-3 arriba y la chance para cerrar el set con su servicio, pero dejó escapar la oportunidad y terminó perdiendo cuatro games seguidos. A pesar de ese golpe, reaccionó en el arranque de la segunda manga tras quebrar el saque de Verdasco para ponerse 2-0 arriba, pero el español recuperó rápidamente el quiebre y terminó cerrando un triunfo por un margen contundente. Su próximo rival será Rafael Nadal.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro se desahoga tras una victoria difícil.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.