DEPORTES › TODAS LAS POSIBILIDADES DE UN FINAL DE TORNEO APASIONANTE

Un manual para la definición

Vélez, Huracán y Lanús se juegan sus chances. Los de Liniers pueden coronarse el domingo y les alcanza con cuatro unidades para ser campeones. El equipo de Cappa también depende de sí mismo, mientras que el Granate necesita ganar los dos y que el Globo deje puntos.

 Por Ariel Greco

Tres equipos en dos puntos a falta de dos jornadas, dos partidos entre los conjuntos involucrados y una definición que tiene muchas aristas apasionantes. Vélez (36 puntos), Huracán (35 puntos) y Lanús (34 puntos) resolverán el torneo en las últimas dos fechas, incluso con la posibilidad de que haya un desempate. El conjunto de Liniers visitará la próxima jornada al equipo de Zubeldía, mientras que Huracán recibirá en Parque Patricios a Arsenal. En la última, el cruce trascendental será Vélez ante Huracán en Liniers, mientras que Lanús cerrará ante San Martín en Tucumán, que podría estar descendido en ese momento. Aquí un resumen de los diferentes escenarios para la definición:

- Vélez, campeón el domingo. Existe una única posibilidad para que ocurra: que el equipo de Ricardo Gareca le gane a Lanús y que Huracán pierda con Arsenal. En ese caso, tomaría cinco puntos sobre los de Zubeldía y cuatro sobre los de Cappa. Ya no importará el Vélez-Huracán de la última fecha.

- Vélez campeón. Con cuatro puntos en los dos encuentros, obtiene el título. Si derrota a Lanús, necesita al menos un empate con Huracán en la última. Si empata en el sur, está obligado a derrotar al Globo en la 19ª, salvo que Huracán no venza a Arsenal en la jornada anterior. Ahí le alcanzaría con un empate en la última si Lanús no consigue una victoria en Tucumán.

Si pierde ante el conjunto de Zubeldía, deberá derrotar a Huracán en la última y esperar que Lanús no derrote a San Martín.

- Huracán campeón. Si el equipo de Cappa gana sus dos partidos, celebrará el título. Si Vélez iguala con Lanús, sus posibilidades se acrecientan. Con una victoria ante Arsenal y si no pierde en Liniers, dará la vuelta olímpica. Incluso, también le alcanzaría con un empate ante los de Sarandí y un triunfo en Liniers. Si el conjunto Granate vence al puntero, Huracán deberá ganarle a Vélez. Si empata, necesitará que Lanús no derrote a San Martín.

- Lanús campeón. Si no le gana a Vélez, su única aspiración es llegar a un desempate. Si vence al equipo de Liniers, obtendrá el torneo si derrota a San Martín y Huracán deja puntos en algún partido. Si en la última no triunfa en Tucumán, su única chance es que Huracán no se imponga ante Arsenal y que en la última iguale con Vélez.

- Desempate Vélez-Huracán. Se daría si en la 18ª Vélez le gana a Lanús y Huracán pierde con Arsenal, pero en la última el equipo de Cappa derrota al de Gareca.

- Desempate Vélez-Lanús. Tres combinaciones posibles. Las dos primeras se podrían dar si el domingo empatan en el sur y Huracán pierde o empata con Arsenal. Entonces, en la última, la igualdad entre Vélez y Huracán y una victoria de Lanús ante San Martín entregaría esta posibilidad. La tercera pasa por una victoria de Lanús sobre Vélez y una caída de Huracán ante Arsenal. Quedarían Lanús 37, Vélez 36 y Huracán 35. Con una igualdad en Liniers y un traspié de Lanús en Tucumán se daría el desempate.

- Desempate Huracán-Lanús. Dos posibilidades existen para esta definición. La primera es que Lanús le gane a Vélez y Huracán caiga con Arsenal. En ese caso, un empate de Lanús en Tucumán y una victoria del Globo en Liniers determinarán un empate en 38 puntos. La otra sería si Lanús empata con Vélez y Huracán pierde con el equipo de Sarandí. De esa manera, si los dos ganan en la última fecha también igualarían con 38 unidades.

- Triple empate. Para repetir la definición del Apertura en un triangular, hay una sola chance: En la 18ª Lanús debe vencer a Vélez y Huracán tiene que empatar con Arsenal. Así llegarían a la última con Lanús primero con 37 puntos y Huracán y Vélez atrás con 36. Si hay empate en Liniers y el conjunto de Zubeldía pierde en Tucumán, se reeditaría el triangular.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.