DEPORTES › PRIMER TRIUNFO DE LA SELECCION DE RUGBY EN LA PENINSULA

Los Pumas vencieron a Italia

Buena actuación del equipo de Marcelo Loffreda en el comienzo de la gira europea.
Tras arrancar con dos penales en contra, 0-6, Los Pumas reaccionaron con sucesivos tries y buenas conversiones de Contepomi.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró ayer su primera victoria de visitante ante Italia, al ganarle en forma contundente por 36 a 6, en el test match jugado en el estadio de Flaminio. Una victoria cómoda en las cifras, aunque recién ese holgado marcador llegó en los últimos diez minutos de un partido.
Tras un comienzo vacilante, en el que los locales se pusieron en ventaja de 6 a 0 a través de dos tiros penales convertidos por Diego Domínguez, el seleccionado argentino levantó su nivel al recuperar la pelota y llegar con peligro al ingoal italiano. El segunda línea José Orengo descontó a los 17 minutos con un try y a partir de allí, los Pumas fueron superiores y lograron alejarse en el marcador con un penal convertido por Felipe Contemponi y un try del fullback Ignacio Corletto transformado también por Contemponi. Esa primera etapa se cerró con un merecido 15 a 6, que premiaba el mejor trabajo desarrollado por los argentinos después de los 15 minutos.
En el segundo tiempo, Los Pumas monopolizaron el balón y exhibieron una fuerte defensa que fue inexpugnable para Italia a la que le costó atacar con posibilidades. Sin embargo fue con un try anotado por el pilar Rolando Martín y convertido por Contemponi a los 29 minutos y otro try tres minutos después de Diego Albanese también transformado, que aseguraron el triunfo de los Pumas, que por primera vez consiguieron imponerse a los italianos de visitante. Además, la victoria fue mucho menos trabajosa que la del 2001 en Ferro, cuando Los Pumas se impusieron por 33 a 16, no sin antes sufrir. Ahora, la gira seguirá por Irlanda, donde el miércoles tendrán como rivales al combinado Irlanda XV y el sábado venidero será el test match en Dublin contra el seleccionado local, que viene de vencer al campeón del mundo, Australia.

Compartir: 

Twitter
 

Pichot en acción. Los Pumas esta vez contaron con todo su talento. Además, Contepomi acertó.
El equipo de Loffreda mejoró su imagen tras la opaca derrota ante Australia en el Monumental.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.