DEPORTES › PODRíAN CRUZARSE EN CUARTOS EN MONTREAL

Del Potro mira a Nadal

El tenista Juan Martín Del Potro (número 6 del ranking ATP) avanzó ayer a la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal, luego de vencer en su debut al checo Jan Hernych (86). El tandilense es el único argentino que queda en el cuadro del torneo canadiense, que se juega sobre cemento y otorga tres millones de dólares en premios, ya que el correntino Leonardo Mayer (62), tras su victoria en primera ronda, cayó ayer sin atenuantes frente al español Fernando Verdasco (11). También avanzaron ayer en el cuadro Juan Carlos Ferrero, Jo Wilfried Tsonga, Stanislas Wawrinka, Gilles Simon, Andy Roddick, Igor Andreev y, a última hora, Rafael Nadal, que le ganó a David Ferrer por abandono.

Con una gran efectividad de su servicio –ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer saque y anotó 10 aces– Del Potro no tuvo inconvenientes para imponerse sobre Hernych por 6-2 y 7-5, al cabo de una hora y 28 minutos de juego. Ahora, en octavos de final, el tandilense deberá enfrentarse con el rumano Victor Hanescu (32), que dejó en el camino al alemán Philipp Kohlschreiber (25) por 6-3, 4-6 y 7-5.

En cuanto a los antecedentes entre ambos tenistas, Del Potro salió vencedor la única vez que se enfrentaron, por 6-3 y 7-6 (5), en Kitzbuhel 2008, torneo que finalmente se adjudicó el argentino.

Frente a Hanescu, Del Potro intentará continuar avanzando en un cuadro que, a priori, se le presenta muy complicado, con jugadores de la talla de los españoles Rafael Nadal (2) y Verdasco (11), el serbio Novak Djokovic (4) y el estadounidense Andy Roddick (5), a quien, sin embargo, acaba de arrebatarle el título en la final del ATP de Washington.

En lo que va de la temporada de Masters 1000, Del Potro alcanzó las semifinales del los torneos de Miami y Madrid, alcanzó los cuartos de final en Indian Wells y Roma, y resultó eliminado en su debut en segunda ronda de Montecarlo.

Quien no tuvo chances ayer fue Mayer, que venía de eliminar en su debut al alemán Mischa Zverev (46) por 7-6 (6) y 6-2, pero ayer resultó eliminado por Vedasco –que llegó envalentonado luego de eliminar a su compatriota Feliciano López–, y doblegó al correntino por un contundente 6-1 y 6-1, en poco menos de una hora de juego.

En otros partidos de la jornada, Juan Carlos Ferrero se impuso ante Gael Monfils por 6-3 y 7-6; Philipp Pelzschner derrotó a Tommy Robredo por 7-6 (3) y 7-6 (4); Jo Wilfred Tsonga venció a Schuettler por 4-6, 6-3 y 6-4; Stanislas Wawrinka se impuso ante Andrey Golubev por 7-6 y 6-4; Gilles Simon venció a Alejandro Falla por 4-6, 6-2 y 6-2; Andy Roddick derrotó a Igor Andreev por 6-1 y 7-6 (3); Mikhail Youzhny venció a John Isner por 6–7 (8), 6-1 y 6-3; y, sobre el cierre de la jornada, en el duelo de españoles Nadal derrotó a Ferrer por 4-3 y abandono.

En Córdoba, David Nalbandian, actual número 14 del mundo en el ranking de la ATP, comenzó su rehabilitación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes. El jugador se recupera de una operación en la espalda que le realizaron hace más de dos meses y que lo mantendrá alejado del circuito profesional por lo que resta de la temporada. Nalbandian fue recibido por el coordinador del Programa Olímpico de la Agencia, José Meolans. “Ya termino con la etapa de rehabilitación y estoy pensando en entrenar fuerte”, aseguró Nalbandian.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Martín Del Potro pasó a octavos en Montreal.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.