DEPORTES › EL BALANCE DE DIEGO MARADONA TRAS LA VICTORIA DE LA SELECCIóN CONTRA RUSIA

“Este equipo da muestras de poder”

“La Selección está más fuerte que nunca.” “La gente nos miraba pensando en Brasil.” “No podían haberse olvidado de jugar.”

Cuando el triunfo de la Selección Argentina ante Rusia había quedado atrás, Diego Maradona aseguró que “el equipo está más fuerte que nunca para enfrentar a Brasil” por las Eliminatorias Sudamericanas. “Estamos más fuertes que nunca para jugar contra Brasil. Hoy (ayer) le ganamos a un gran equipo como el ruso. Esto anímicamente nos viene muy bien y era lo que necesitábamos para recuperar al plantel”, aseguró Maradona. Precisamente, sobre los partidos que aún le quedan por disputar a Argentina en Sudamérica, Maradona resaltó que el equipo “todavía está peleando por la clasificación para el Mundial de Sudáfrica”. Y agregó: “En Sudamérica a nadie le regalan la clasificación. Brasil es un equipo temible. Nos jugamos la clasificación en 20 días. Este partido amistoso nos servirá para hacer un análisis profundo de cómo está el equipo, tanto ofensiva como defensivamente”.

Argentina no comenzó bien, pero fue levantando su nivel con el correr de los minutos, y así pudo dar vuelta el resultado como visitante, algo que ponderó el conductor. “Lo mejor fue haber revertido el resultado adverso, hubo fuerzas futbolísticas y anímicas para ganar en condición de visitante, eso fue muy bueno”, subrayó. “Jugaron como les pedí en la charla técnica. De estos jugadores, el 88 por ciento va a estar contra Brasil. Había que demostrar todo, a la gente que nos veía por TV y que calculaba cómo nos encontrábamos, pensando en Brasil, que podíamos. Y este equipo dio muestras de que podemos”, agregó Maradona.

El técnico destacó el rendimiento y la actitud del equipo, pero hizo hincapié en el rendimiento de Jonás Gutiérrez, que se ganó un lugar y lo puso al mismo nivel que otros jugadores fundamentales. “Jonás está en mi corazón, antes era Mascherano, Messi y nueve más. Ahora es Mascherano, Messi, Gutiérrez y ocho más”, elogió.

Diego también destacó el debut de Mario Bolatti y Jesús Dátolo con la camiseta nacional. “Bolatti jugó muy bien, quizás entró en un momento de confusión por querer hacer lo que le pedí y un poco más, algo natural cuando se viste esta camiseta. A Dátolo le pasó algo parecido. Es la experiencia que te da jugar en la Selección, vamos por el buen camino”, consideró.

“Tuvimos un pequeño problemita con (Nicolás) Burdisso, en el entretiempo. Pero estamos contentos porque el equipo respondió; en un estadio repleto de hinchas rusos, se la bancó, tocó la pelota y jugaron como les pedí en la charla técnica”, repitió Maradona.

Sobre el rival de ayer, Maradona explicó: “Si bien Rusia no está entre los equipos más fuertes, dejamos una buena imagen ante ellos. Anotamos tres veces y ganamos. Es un buen resultado”. “Tuvimos algunos problemas en defensa y permitimos a Rusia anotar dos veces. Tenemos que analizar nuestro juego defensivo, juntar las líneas, para no tener más problemas defensivos en el futuro”, acotó.

“Lo positivo es que los jugadores han sabido reaccionar ante un gran rival. Como dije, Rusia no es una gran potencia, pero es una de las mejores selecciones que he visto últimamente. (Guus) Hiddink es un grandísimo técnico”, indicó en alusión al entrenador holandés y seleccionador ruso. Y destacó especialmente al delantero del Arsenal inglés, Arshavin, en su opinión, “uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto”.

Además, Maradona lamentó las numerosas lesiones que han sufrido algunos jugadores y que les han impedido a seis de ellos participar del juego. “Es algo que no se puede creer. Hay que buscar una bruja. Verón, Tevez, Lucho González, Demichelis, Gago y, en el entrenamiento del martes a la noche, Messi”, dijo. Maradona también aseguró que sí quería viajar a Rusia, pero no por estas fechas, sino después de los partidos de clasificación, cuando no hay peligro de que los jugadores sufran lesiones. “Simplemente pedí una postergación. Este fue un partido amistoso, pero jugamos con la misma intensidad como si se tratara de Brasil”, sentenció.

El ex futbolista se acordó, en medio de la crisis que invade al fútbol argentino, del máximo dirigente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Julio Grondona. “Se podrán decir muchas giladas (sic), pero este trabajo es silencioso. Esto es importante para el ánimo de los jugadores, de la gente, el de don Julio (Grondona) y el de todos los que trabajan en la AFA”, destacó.

Maradona también resaltó el rendimiento que había tenido la Selección ante Ecuador, a pesar de aquella derrota: “Ellos (por los jugadores) no se podían olvidar de jugar. Contra Ecuador me había ido satisfecho, porque si estábamos 2-0 al final del primer tiempo, nadie hubiese podido decir nada. Pero ellos (los ecuatorianos) se encontraron con una jugada fortuita, les quedó una pelota y la clavaron en un ángulo”.

El técnico le dedicó un párrafo a Lionel Messi, a quien abrazó luego del partido que el delantero del Barcelona no pudo jugar, debido a una contractura en el aductor derecho. “Le dije que lo necesitábamos, que se ponga bien, porque hay un lugar para él en este equipo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Maradona y Guus Hiddink, el técnico de Rusia.
 
DEPORTES
 indice
  • GRONDONA AVANZA EN LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO POR LA FUTURA TELEVISACIóN DEL FúTBOL
    De la casa del fútbol a Casa Rosada
    Por Gustavo Veiga
  • EL BALANCE DE DIEGO MARADONA TRAS LA VICTORIA DE LA SELECCIóN CONTRA RUSIA
    “Este equipo da muestras de poder”
  • PODRíAN CRUZARSE EN CUARTOS EN MONTREAL
    Del Potro mira a Nadal

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.