DEPORTES › EL DELANTERO FUE EL MEJOR JUGADOR DEL EQUIPO

Agüero, el destacado

Marcó el tanto del empate y sobresalió en el ataque. “Me sentí cómodo jugando con un solo delantero a la par, porque tuve más espacios para romper y buscar el mano a mano”, opinó.

Los tres goles de la Selección Argentina en el amistoso ante Rusia tuvieron un valor especial para los jugadores que los convirtieron. Por diferentes circunstancias, Sergio Agüero, Lisandro López y Jesús Dátolo vivieron de manera especial el tanto que consiguieron.

Desde que asumió Diego Maradona como entrenador de Argentina, su yerno Sergio Agüero no había podido convertir ningún gol con la camiseta albiceleste. Además, sus actuaciones no había sido buenas, tanto que el técnico ya anunció que desestimará la utilización del tridente Messi-Agüero-Tevez para el encuentro ante Brasil, y la alternativa más probable es que el delantero del Atlético de Madrid salga del equipo. Sin embargo, la lesión de último momento de Messi y la negativa del Manchester City de ceder a Tevez le abrieron un hueco para ser titular ayer y respondió con un gol y una correcta actuación. “Hacía mucho tiempo que no conseguía un gol, pero más importante que eso fue que el equipo jugó bien”, señaló Agüero.

Sobre su rendimiento, el ex delantero de Independiente valoró la pretemporada que realizó y la posibilidad que tuvo de moverse con un solo compañero de ataque, lo que le sirvió para moverse con más libertad. “Hacía dos años y pico que no tenía una pretemporada, me encuentro bien y espero rendir en la cancha todo lo que vengo haciendo. Me sentí cómodo jugando con un solo delantero a la par, porque tuve más espacios para romper y buscar el mano a mano”, comentó el atacante, que adelantó que Argentina deberá jugar ante Brasil de una manera parecida a como lo hizo ayer ante Rusia. “Hay que estar concentrados para hacer un partido similar al que hicimos, y de esa manera poder ganarle a Brasil”, señaló Agüero.

Otro que aprovechó su oportunidad fue Lisandro López, que debutaba en el ciclo Maradona y fue el autor del segundo tanto apenas un minuto después de haber ingresado, en su primera intervención en el partido. “Estoy contento porque éstos fueron los primeros minutos de esta etapa. Haber hecho un gol y haber ganado siempre es muy bueno”, comentó el ex jugador de Racing, que siente que será muy difícil asegurarse un lugar en un plantel plagado de figuras, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. “Soy consciente de la calidad de jugadores que hay en mi puesto, pero siempre trato de ganarme un lugarcito en la convocatoria”, destacó el flamante delantero del Lyon, que debutó la semana pasada con otro gol en el conjunto francés.

Para Dátolo, el encuentro ante Rusia significó su debut absoluto en la Selección Argentina, ya que nunca antes había sido convocado. Incluso, ni siquiera había tenido alguna experiencia en selecciones menores. Por eso, el volante del Napoli se mostró muy emocionado por la oportunidad que se le presentó, ya que la primera pelota que tocó con la camiseta argentina terminó en el tercer gol del equipo. “Tuve la suerte de poder entrar y definir, quizá no lo esperaba tan rápido. Lo importante, para mí, es tratar de aprovechar las oportunidades que se me dan con cada convocatoria”, sostuvo el ex mediocampista de Banfield y Boca, que valoró la posibilidad de sumarse al conjunto de Maradona, pensando en el encuentro del 5 de septiembre ante Brasil de las Eliminatorias. “Esta convocatoria fue algo muy lindo. Lo importante es que sirvió para el grupo y para el equipo”, sentenció Dátolo.

Compartir: 

Twitter

Sergio Agüero marcó un gol y demostró su clase.
 
DEPORTES
 indice
  • GRONDONA AVANZA EN LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO POR LA FUTURA TELEVISACIóN DEL FúTBOL
    De la casa del fútbol a Casa Rosada
    Por Gustavo Veiga
  • EL BALANCE DE DIEGO MARADONA TRAS LA VICTORIA DE LA SELECCIóN CONTRA RUSIA
    “Este equipo da muestras de poder”
  • PODRíAN CRUZARSE EN CUARTOS EN MONTREAL
    Del Potro mira a Nadal

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.