DEPORTES › EN GENERAL, UN PRIMER TIEMPO ACEPTABLE Y UN COMPLEMENTO DE MAYOR NIVEL

El rendimiento de la Selección, línea por línea

El arco: Andújar tuvo responsabilidad en el primer gol, un remate bajo y cruzado de Shemsov en el que regaló excesivamente el segundo palo, pero ninguna en el segundo tras el rebote en la barrera. En general respondió.

La defensa: los principales problemas vinieron por el lado de Gabriel Heinze, descontrolado como lateral. Una distracción suya facilitó el primer gol ruso. Al fondo le costó 20 minutos acomodarse. Burdisso perdió y ganó con Arshavin, Otamendi mostró firmeza, Zanetti aportó algo en ofensiva. En general quedó la sensación de que apenas se cumplió. En el segundo tiempo, con el ingreso de Papa en el lateral izquierdo y Daniel Díaz y Heinze como marcadores central, la línea se acomodó mejor.

El mediocampo: Mario Bolatti mostró por qué fue uno de los mejores jugadores del Clausura. Buen quite y distribución, hasta se animó a ser salida cuando al equipo le faltó manija, aunque quedó clara la falta de acople. Inclusive pateó al arco rival. Le permitió a Mascherano afirmarse más en la marca y en el despliegue, sin preocuparse tanto por la generación. A su derecha, Maxi Rodríguez no estuvo del todo despierto ni produjo el fútbol que puede. En cambio, Jonás Gutiérrez trató de sobreponerse a su exceso de energía. Se movió por izquierda en el primer tiempo y por derecha en el segundo, útil en la marca y voluntarioso en el juego. Dátolo, que entró por Maxi, marcó el tercer tanto con un buen zurdazo cruzado, pero después hizo poco más. Battaglia, que reemplazó a Bolatti, no aportó en exceso.

La delantera: Sergio Agüero fue, claramente, la figura del seleccionado argentino, jugando su mejor partido con la celeste y blanca en el período Maradona. Fue incisivo, potente, jugó con inteligencia, abrió la cancha cuando debió y facturó cuando pudo; suyo fue el gol del empate, un derechazo cruzado sensacional, y tuvo un par de situaciones más, especialmente una clara por derecha que le tapó el arquero ruso. Le dio el gol servido a Maxi, pero el volante picó un segundo tarde. Milito no mostró en el tiempo que jugó más que entusiasmo: Agüero le fabricó espacios, pero le faltó una pelota justa. En el complemento, Lisandro López lo hizo olvidar en 30 segundos, con la jugada del segundo gol y obligando a la defensa rusa. No estuvo en el mismo nivel Lavezzi, pese a que aprovechó los huecos que a esa altura del partido daba la defensa local.

2- RUSIA

Akinfeyev; Anyukov, Ignashevich, Kolodin, Yanbayev; Denisov, Semshov, Semak, Zyryanov; Arshavin, Kerzhakov.

DT: Guus Hiddink.

3- ARGENTINA

Andújar; Zanetti, Burdisso, Otamendi, Heinze; M. Rodríguez, Mascherano, Bolatti, Gutiérrez; Milito, Agüero.

DT: Diego Maradona.

Estadio: Lokomotiv (Moscú).

Arbitro: Maxime de Bleeckere (Bélgica).

Goles: 17m Semshov (R); 45m, Agüero (A), 46m, L. López (A); 58m, Dátolo (A); 78m, Pavlyuchenko (R).

Cambios: 46m, Pavlyuchenko por Kerzhakov (R), Papa por Otamendi (A), Díaz por Burdisso (A) y López por Milito (A); 57m, Dátolo por Rodríguez (A); 58m, Dzagoev por Semak (R); 63m, Lavezzi por Agüero (A); 67m, Battaglia por Bolatti (A); 76m, Berezutzky por Kolodin (R); 82m, Pogrebnyak por Semshov (R).

Compartir: 

Twitter

Bolatti no desentonó.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice
  • GRONDONA AVANZA EN LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO POR LA FUTURA TELEVISACIóN DEL FúTBOL
    De la casa del fútbol a Casa Rosada
    Por Gustavo Veiga
  • EL BALANCE DE DIEGO MARADONA TRAS LA VICTORIA DE LA SELECCIóN CONTRA RUSIA
    “Este equipo da muestras de poder”
  • PODRíAN CRUZARSE EN CUARTOS EN MONTREAL
    Del Potro mira a Nadal

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.