DEPORTES › GRACIAS A DOS GOLES EN EL FINAL, VéLEZ LO DIO VUELTA Y VENCIó 3-2 UNIóN ESPAñOLA

Con el descuento le alcanzó

El campeón del Clausura no jugó bien y perdía claro ante un equipo inteligente, que se había repuesto del tanto inicial de Rodrigo López y se imponía gracias a Ramírez y Estévez. Pero un gol en contra y otro de Zárate, en los últimos minutos, cambiaron la historia.

Con dos goles en tiempo de descuento, Vélez sacó adelante un partido en el que había sido claramente superado durante buena parte del desarrollo. De contragolpe, con inteligencia y con una excelente tarea de David Ramírez, Unión Española se llevaba un triunfo importante de Liniers. Sin embargo, con dos centros desde la derecha, el equipo de Gareca encontró los goles para el 3-2 final, que si bien deja la serie abierta para la revancha, lo perfila con muchísimas chances de clasificación.

El arranque resultó inesperado. Es que a pesar de haberse parado cerca de su arquero, Unión Española sorprendió con dos rápidos que pudieron haber sido la apertura del marcador. Y que luego, con el desarrollo del juego, quedó claro que eran el fruto de una estrategia bien planeada y mejor ejecutada, con los intérpretes adecuados.

Pero antes de sufrir ese juego, Vélez pareció haberle encontrado la vuelta al partido. Porque Cristaldo lastimaba por la derecha, porque López ganaba en el área y porque los mediocampistas se habían adueñado de la zona, robándoles la pelota a sus colegas visitantes. Por eso, no sorprendió que llegara el primer tanto, cuando Cristaldo desbordó con jerarquía por la derecha y le regaló el gol a López, que llegó por el medio para convertir con el arco vacío.

El tanto pareció un golpe durísimo para el conjunto chileno. Es que se dejó arrinconar contra su arco y sufrió con el fútbol de Vélez, que generó varias ocasiones para aumentar la diferencia. Sin embargo, cuando más controlado parecía tener el desarrollo, su rival lo sorprendió. Con otro magnífico contragolpe que arrancó por la derecha y que terminó definiendo David Ramírez por la izquierda con un zurdazo cruzado, Unión Española encontró un empate que en ese momento no buscaba y ni siquiera imaginaba.

Claro que supo aprovecharlo. Porque a partir del gol, el conjunto chileno recuperó su idea primaria, de sostener la pelota en el medio y tener paciencia para contragolpear con velocidad cuando su rival se descuidara. Y como Vélez lo hizo a la salida de un corner, los trasandinos no perdonaron. Ramírez condujo el contraataque con maestría y cedió en el momento justo para la corrida de Raúl Estévez, que aguantó la carga de Cubero y definió por bajo ante la salida de Montoya.

De ahí al final Vélez empujó sin ideas, ante un adversario que se defendía bien y amenazaba con sus veloces réplicas. Parecía que la victoria cruzaba la cordillera. Pero como los locales no se rindieron, tuvieron su premio en el final. Primero, tras un tiro libre de Moralez, con una media vuelta del ingresado Caruso, que pegó en palo, rebotó en Rosende y se metió mansita en el arco. Y luego, con otro centro del ex Racing que Otamendi conectó por el segundo palo y que Zárate desvió antes del intervención del arquero Limenza. Así el equipo de Liniers sacó adelante un partido que no le había sido sencillo. Y con un empate en Chile, se traerá la clasificación para la siguiente ronda.

3- VELEZ

Montoya; Ponce, Domínguez, Otamendi, Papa; Cubero, Razzotti, Zapata; Moralez; Cristaldo, H. López.

DT: Ricardo Gareca.

2- UNION ESPAÑOLA

Limenza; Rosende, Miranda, Aceval, Madrid; Villagra, Ampuero, Cordero; Ramírez; Estévez, Canales.

DT: Luis Carvallo.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Goles: 24m López (V); 33m Ramírez (UE); 61m Estévez (UE); 90m Rosende (UE), en contra; 92m Zárate (V).

Cambios: 63m Caruso por Ponce (V); 68m Aravena por Estévez (UE); 76m Somoza por Razzotti (V) y Zárate por Cristaldo (V).

Compartir: 

Twitter
 

López y Cristaldo, los socios en el primer gol de Vélez, que ganó en el descuento.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.