DEPORTES › FUE ELIMINADO EN PRIMERA RONDA DEL ABIERTO DE JAPóN, DONDE FUE FINALISTA EN 2008

Del Potro se dejó el tenis en Tandil

Lo venció el francés Roger-Vasselin, que ni siquiera es top-100, en sets corridos. “No desplegué mi mejor juego, todo el mundo lo pudo ver”, reconoció el campeón del US Open. También cayeron Mayer y, en Beijing, José Acasuso.

Afectado por el largo viaje hasta Japón, Juan Martín Del Potro, campeón del pasado US Open, fue eliminado sorpresivamente ayer en la primera ronda del torneo de Tokio al perder por 6-4 y 6-4 ante el modesto francés Edouard Roger-Vasselin, número 189 del ranking mundial. Del Potro, número cinco del escalafón, explicó que no se sentía al ciento por ciento y reconoció que su rival hizo un gran juego. “No jugué mi mejor tenis. Todo el mundo lo pudo ver”, señaló el argentino, de 21 años, que atribuyó su mala forma al largo viaje que tuvo que realizar para llegar a Japón, donde le faltó tiempo para entrenarse.

Del Potro no había vuelto a jugar desde que consiguió el mayor triunfo en su carrera: vencer en la final del US Open en Nueva York, el 15 de septiembre pasado, al número uno mundial, el suizo Roger Federer. Ahora tiene menos de una semana para prepararse para el Masters de Shanghai, que comenzará el lunes.

“Realmente necesitaba unos pocos días más, pero no quiero excusas: él jugó un buen partido y yo no”, señaló el argentino, que era el máximo favorito en Japón, tras haber llegado a la final en la edición de 2008, donde perdió frente al checo Tomas Berdych por 6-1 y 6-4.

Del Potro no pudo quebrar a Roger-Vasselin y perdió su servicio en dos ocasiones en un decepcionante partido de 90 minutos. El argentino sigue sin haber asimilado su primer triunfo en un Grand Slam. “No me doy cuenta realmente de que gané el US Open, pero eso es el pasado, ahora estoy mirando hacia delante. Sólo quiero empezar a ganar.”

Roger-Vasselin, que jugaba su tercer partido en el circuito ATP, estaba sorprendido por su rendimiento. “Esto es increíble, estoy muy feliz”, dijo el tenista de 25 años.

Otro jugador argentino, Leonardo Mayer, fue derrotado por el austríaco Jürgen Melzer por 7-6 (4) y 6-3. Así, el único argentino que sigue en carrera es el tandilense Juan Mónaco, ya que en la primera jornada fue eliminado Martín Vasallo Argüello tras perder ante el alemán Simon Greul por 4-6, 6-4 y 6-2. Mónaco se enfrentaba en la madrugada de hoy al español Guillermo García López.

Por otra parte, también resultó eliminado ayer en el torneo de Beijing el misionero José Acasuso, quien cayó por 6-4 y 6-2 ante el ex número uno ruso Marat Safin. En tanto que, por el mismo torneo, el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, avanzó a la segunda ronda luego de vencer en su debut al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 3-6 y 6-4.

Compartir: 

Twitter
 

La expresión de Del Potro lo dice todo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.