DEPORTES › CON LOS GOLES DEL DELANTERO, COLóN VENCIó A HURACáN

Nieto sabe contar hasta tres

El equipo de Santa Fe quedó a dos puntos de los líderes Banfield y Newell’s con la magnífica actuación del atacante que, en apenas diez minutos, le marcó tres tantos a su ex equipo y ya lleva diez goles en el torneo.

Con tres goles de Federico Nieto en la segunda parte, Colón consiguió ayer un triunfo clave en sus aspiraciones al título al derrotar a Huracán, precisamente su ex club, por 3-0. Así, el equipo que dirige Antonio Mohamed suma 24 puntos y ocupa la tercera posición, a dos de los líderes Banfield y Newell’s.

Fue una noche ideal para el delantero ex Huracán: con el hombro, al intentar cabecear un centro de Ricardo Gómez, consiguió abrir la cuenta a los 73. Siete minutos más tarde, amplió la ventaja en un contragolpe con un derechazo cruzado y, dos minutos más tarde, cerró la cuenta en otra jugada de contragolpe, tras un falla defensiva del equipo visitante al sacar del medio.

Huracán había sorprendido de arranque, adueñándose de la pelota y consiguiendo llegar al arco de Pozo con cierta facilidad, producto de su juego asociado. Así avisó dos veces con un remate de Rodrigo Díaz, que sacó el arquero Pozo, y un violento remate de Toranzo que se estrelló en un palo. Después, llegó la jugada mejor elaborada del equipo de Angel Cappa. Comenzó con un buen avance entre Goltz y Tricarichi y terminó con un remate de Toranzo, que se le fue alto.

El conjunto local no lograba imponer su juego y probaba suerte con remates desde afuera. Primero probó Capurro, atajó Monzón; después lo hizo Rivarola y se le fue a las nubes. Sin embargo, Colón pareció despertarse de golpe y, unos minutos después, generó dos jugadas que no fueron gol por Monzón: en la primera le contuvo un zurdazo desde adentro del área a Rivarola, en la otra envió al corner otro potente remate de Capurro.

En la segunda parte, Colón salió a presionar y logró controlar el desarrollo. García salvó el arco de Monzón despejando sobre la línea un centro que se metía y que Nieto no llegó a conectar. Pero Huracán, aunque un poco replegado, trató de emparejar el trámite intercambiando golpe por golpe: lo tuvo Goltz, con un cabezazo desviado; después probó suerte Bertoglio con un remate desde afuera, y en eso estaba el encuentro cuando apareció Nieto...

3- COLON

Pozo; Ferrero, Garcé, Goux; Quilez, Capurro, A. Ramírez, Rivarola; R. Gómez; F. Nieto, Bauman.

DT: Antonio Mohamed.

0- HURACAN

Monzón; Goltz, Filipetto, E. Domínguez, García; L. Díaz, Bolatti, A. Sánchez, Toranzo; R. Díaz, Trecarichi.

DT: Angel Cappa.

Estadio: Colón.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 73m, 80m y 82m F. Nieto (C).

Cambios: 16m Esmerado por E. Domínguez (H); 46m Malbernat por A. Sánchez (H) y Bertoglio por Goux (C), 67m Pellerano por A. Ramírez (C), 71m L. Nieto por Trecarichi (H), 74m Candia por Quilez (C).

Compartir: 

Twitter
 

Federico Nieto, el autor de los tres goles contra su ex equipo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.