DEPORTES › CHRISTIAN LUCCHETTI, ARQUERO DE BANFIELD PUNTERO

“Encontramos nuestra identidad”

Tiene la valla menos vencida del Apertura y una ilusión enorme: “Si mantenemos la concentración y nos favorece un poquito la suerte, en una de ésas se nos da el campeonato”, asegura el golero del equipo de Julio Falcioni.

 Por Leonardo Castillo

–Después de la victoria que consiguieron ante Vélez, el sábado pasado, ¿cómo hacen para mantener la cautela y no ponerse el traje de candidatos al título?

–Es que si llegamos hasta acá fue porque supimos mantenernos al margen de los favoritismos y estamos convencidos de que debemos seguir así. Ojo, no pasa por una cuestión de cábala, es por una convicción. Creemos en lo que jugamos y sabemos que no podemos bajar los brazos. Tenemos que tener la misma humildad que tuvimos hasta ahora.

–¿Pero el hecho de que Banfield haya goleado al último campeón y derrotado a Estudiantes no marca una tendencia?

–Podrá ser así para muchos, pero lo repito, nosotros no debemos creernos nada y seguir igual. No hay que apurarse. Quedan por delante cinco finales, que van a ser durísimas y tenemos que trabajarlas como lo hicimos con el resto de los partidos que jugamos.

–¿Se ven en un final cabeza a cabeza con Newell’s?

–Es posible, pero no descartaría a Colón, Vélez y Estudiantes. Tampoco a Independiente, que mañana se va a jugar todo con tal de achicar la distancia que lo separa de nosotros. Me parece que a la última fecha van a llegar varios equipos con posibilidades de salir campeón.

–¿Quiere decir que lo va a ganar el que menos se equivoque?

–Es que hay tan poca diferencia entre todos los equipos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, por eso, el que esté más concentrado y tenga un poco de suerte, va a terminar por llevarse el título.

–¿Cuál es el principal mérito que tiene Banfield para estar dónde está?

–Ser un equipo paciente, que juega ordenado y que sabe capitalizar muy bien las oportunidades que genera. Esas son nuestras principales virtudes que hasta acá nos permiten estar invictos.

–Tienen la valla menos vencida del campeonato, ¿cuánto de esto es responsabilidad suya?

–No quiero caer en la falsa modestia, sé que estoy pasando un buen momento y me siento seguro, pero el hecho de que nos hayan convertido tan pocos goles en contra (seis) pasa por el trabajo que está haciendo la defensa, todos los del fondo estamos rindiendo bien y eso se nota en la cancha.

–Antes de iniciarse el campeonato, ¿creían que podían pelearlo?

–La ilusión de pelear un título siempre está en el fútbol argentino. Todo es muy parejo y cualquier equipo, antes de empezar un torneo, se siente con chances de estar arriba, eso desde los más grandes hasta los recientemente ascendidos. Nosotros mantuvimos prácticamente el mismo plantel y teníamos fe de encontrar el funcionamiento que no pudimos alcanzar en otros campeonatos. Y se nos dio. En este campeonato encontramos nuestra identidad futbolística.

–¿Para ello fue decisiva la aparición de algunas individualidades?

–Sí, un delantero en racha como (Santiago) Silva, que es el goleador del campeonato, y un jugador en el nivel de (Walter) Erviti es algo fundamental. Pero al buen momento que pasan varios jugadores le sumamos orden y funcionamiento, y ahí es donde sacamos la diferencia para poder ser protagonistas.

–Como jugador surgido en Banfield, ¿qué implica este momento en lo personal?

–La verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Poner a este club en este lugar y haber logrado que hoy todos hablen de nosotros es algo muy satisfactorio, que reconforta mucho.

–¿Pero se puede disfrutar en medio de la presión que meten los hinchas por lograr un título?

–¿Y cómo no se va a disfrutar? Nosotros, los jugadores, también tenemos ilusión y ansiedad, al igual que los hinchas, pero estamos contentos de haber llegado hasta acá. Tenemos las mismas sensaciones que la gente. Pero sabemos que, pase lo que pase, ya nadie nos va a sacar el logro de haber hecho una campaña tan buena en un club que no está acostumbrado a pelear. En una de ésas se nos da y todo, y si no, tampoco vamos a hacer un drama.

–Usted jugó en el equipo que en 2001 logró el ascenso, ¿qué implicaría para su trayectoria conseguir un título en la Primera?

–Sería algo muy especial, sobre todo por la historia que tengo en el club y mi identificación con el barrio. Aquel ascenso fue un logro deportivo enorme, pero salir campeón en Primera no tendrá comparación con nada.

–Considera que si mantiene este nivel, y Banfield gana finalmente el campeonato, ¿puede tener una posibilidad de ser convocado a la Selección?

–Es difícil, pero tal vez tenga alguna posibilidad si se produce otra convocatoria de jugadores locales. La Selección es una ilusión; un sueño que no se puede abandonar.

Compartir: 

Twitter
 

“Por la historia que tengo en el club y mi identificación con el barrio, sería muy especial ser campeón con Banfield.”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.