DEPORTES › LA SELECCIóN CONTRA CATALUñA, CON DIEGO EN LA PLATEA

Maradona es el técnico fantasma

Si algo le faltaba a Diego Maradona en su vida era ser técnico “fantasma”, una cualidad que está estrenando en Barcelona, donde la Selección Argentina jugará hoy un amistoso ante el combinado de Cataluña, un equipo que no puede jugar los mundiales y que es dirigido por Johan Cruyff. Maradona debe hacer todo los esfuerzos posibles para tornarse invisible a raíz de la sanción de dos meses impuesta por la FIFA por sus polémicas declaraciones tras clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 venciendo a Uruguay.

Según lo decidido por la FIFA, el astro no puede ejercer su cargo hasta mediados de enero, razón por la que no pudo estar presente a comienzos de mes en Johannesburgo en el sorteo de la Copa del Mundo y hoy no puede ser fotografiado o visto cerca de sus jugadores.

Esta peculiar situación lo obliga a moverse como un extraño dentro de la dinámica de su propio seleccionado. La práctica que ayer por la mañana realizó la Argentina fue dirigida por el preparador físico, Fernando Signorini, y la vespertina por los colaboradores de Maradona, Alejandro Mancuso y Héctor Enrique. “Estamos corrigiendo las cosas porque no queremos cometer más errores”, comentó Enrique, siguiendo también los consejos de perfil bajo dados por Julio Grondona.

¿Dónde estará entonces Maradona? En el Camp Nou, sí, pero en la platea. La AFA pidió seis tickets para el entrenador, que no podrá comunicarse ni siquiera por vía telefónica con la dupla de asistentes. La extraña situación perjudica la promoción del partido, pensado inicialmente como un duelo entre Maradona y Cruyff, que debutará como seleccionador catalán. Estaba prevista una foto publicitaria con ambos estrechándose la mano, pero la FIFA sugirió evitarla y la AFA acató el pedido.

Las precauciones llegan al punto que Maradona no utiliza la ropa oficial –viste la misma campera de abrigo que el resto pero sin el escudo de la AFA– y sale del hotel Juan Carlos I, donde se hospeda el equipo, unos minutos antes de que lo haga el resto del plantel y el cuerpo técnico.

Sí tiene pensado dar la charla técnica previa al partido en una habitación, un hecho de muy difícil comprobación, aunque arriesgado en sí mismo, dado que cualquier movimiento en falso podría alertar a la FIFA y hacer peligrar la presencia de Maradona en el Mundial.

No estará Lionel Messi, que arregló con Maradona estar con el plantel pero no jugar, ni tampoco Maxi Rodríguez, Sergio Agüero y Pablo Aimar. Cataluña no contará con Cesc Fábregas ni Gabri y la presencia de Piqué, con molestias tras jugar el Mundial de Clubes, está en duda.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.