DEPORTES › MONACO BATIO AL BRASILEÑO SOUZA

Un Pico finalista

El tenista Juan Mónaco avanzó ayer a la final del Abierto de Santiago de Chile, su primera del año, tras vencer en las semifinales del torneo al brasileño Joao Souza, proveniente de la clasificación, por 6-1 y 6-4, y ahora esperará al ganador del duelo entre el chileno Fernando González, último campeón, y el brasileño Thomaz Bellucci, que jugaban ayer a la noche, al cierre de esta edición.

El tandilense apabulló a Souza y, de esta manera, sumó un capítulo más a su exitosa semana en tierras chilenas, en donde recuperó mucho del juego que le dio acceso a los círculos de elite del tenis mundial. “Espero encontrarme de la mejor manera, ya que ahora tengo tiempo de descansar. El partido es por la noche y espero poder ganar”, señaló Mónaco tras la victoria en una hora y 13 minutos.

Durante todo el encuentro, Mónaco fue mucho más que Souza. En el primer set lo vapuleó mostrando un gran nivel, gracias a un juego profundo y potente que Souza no pudo contrarrestar de ninguna manera.

En el segundo, Souza logró complicar un poco más al argentino, pero la experiencia del tandilense se hizo notar en la cancha y, tras sostener su saque, Mónaco le hizo cometer varios errores a su rival para llevarse la victoria, que lo instaló nuevamente en la final del torneo chileno, en donde en 2008 no la pudo disputar por una lesión. “Por suerte tendré la chance de poder disputar la final. Había quedado un poco apenado la otra vez por no poder jugarla”, concluyó el tandilense.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.