DEPORTES › ALVES TRAS EL CAMBIO DE PALERMO

“Martín es bárbaro”

En medio de la crisis que desató la goleada 4-1 ante Chacarita, un duro golpe tras el triunfo 2-0 en el clásico ante River, el entrenador de Boca, Abel Alves, admitió que no piensa renunciar, pese a los malos resultados que obtuvo el equipo en el Clausura, y además justificó su decisión de sacar a Martín Palermo cuando el elenco perdía 2-1 ante el equipo de San Martín. “Yo soy el técnico y tengo que hacer cambios, no sólo saqué a Martín (Palermo), pero es lógico que un jugador se disguste por tener que salir”, explicó. “¿Por qué me sacás si estamos perdiendo?”, fue la queja que se le escuchó a Palermo cuando Lucas Viatri lo reemplazó, pero esa frase no llegó a los oídos de Alves. “Yo no lo escuché”, remarcó el DT.

Sobre el cuestionado cambio, Alves explicó que necesitaba más lucha en el medio y que por eso cambió a Palermo por Lucas Viatri, un jugador de similares características. “Cambié los dos delanteros, no sólo a Palermo, necesitábamos colaboración en el mediocampo y Lucas entró descansado”, remarcó Alves.

Para el defensor de Chacarita Mariano Echeverría fue un alivio la salida de Palermo del equipo titular. “Cualquier defensor ve con buena cara y con sorpresa que lo saquen, porque es un jugador con el que estuve en la Selección y se ve lo que trasmite y genera. Aunque haya entrado un jugador completo como Viatri, que tiene un gran futuro, está claro que fue un alivio”, remarcó ayer el zaguero.

Para cerrar el tema que lo vincula enfrentado con uno de los delanteros históricos de la institución, Alves puso paños fríos a la cuestión y señaló: “Martín (Palermo) es un tipo bárbaro, de los más humildes y sencillos que hay en el plantel”.

Por otro lado, pese a que la victoria ante River le dio unas horas de paz al equipo, la derrota ante Chacarita hizo revivir los rumores y las versiones comenzaron a dar vueltas más que nunca. Sin embargo, Alves señaló que no dejará el cargo al frente del plantel. “Yo no me voy a bajar de este barco –insistió–. Todos somos culpables de este mal momento.”

En este panorama, las versiones de disconformidad entre los jugadores y el entrenador salieron a la luz, pero Alves negó el mal clima y afirmó que no cree que los jugadores lo estén boicoteando, “sólo no se están dando las cosas”. “Al equipo no le están saliendo las cosas como en otro momento. Llegamos y no convertimos como tenemos que convertir y eso es lo que estamos sufriendo, pero en ningún momento los jugadores hacen un boicot”, resaltó.

Ante los problemas futbolísticos que afronta Boca desde el comienzo del Clausura, Alves admitió que al tomar las riendas del plantel profesional “sabía que Boca no es el de antes”, ya que argumentó: “Hay muchos chicos nuevos, muchos jugadores que han venido, y no es fácil jugar en Boca”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.