DEPORTES › TENIS > FUERON ELIMINADOS JUAN MóNACO Y HORACIO ZEBALLOS

Miami se quedó sin argentinos

Eran las últimas raquetas nacionales en la superficie dura de Key Biscayne. El tandilense alcanzó a sacarle un set al chileno González, pero el marplatense cayó en dos sets con el checo Berdych, que ahora se medirá con el suizo Federer.

Juan Mónaco dejó al Masters 1000 de Miami sin tenistas argentinos al caer eliminado por el chileno Fernando González, que ahora deberá jugar contra el sueco Robin Soderling por octavos de final de lo que se considera el quinto Grand Slam del circuito. Después de un set muy parejo, que el tandilense ganó 7-6 (7-4) en el tie-break, el chileno quebró el servicio en los puntos clave para quedarse con los últimos parciales 6-4 y 6-2. El trasandino, undécimo jugador del mundo, mantiene su racha de superioridad sobre el argentino, al que venció en las seis oportunidades en que lo enfrentó. Ahora, el torneo de Key Biscayne ya no tiene argentinos en el cuadro principal.

Horacio Zeballos se despidió en la tercera ronda con una previsible caída ante el checo Tomas Berdych. El marplatense dispuso de algunas ocasiones, tanto en el primero como en el segundo set, pero no pudo cristalizarlas. Entonces, el europeo hizo pesar su jerarquía y se llevó la victoria 6-4, 7-5 en poco más de una hora y media de partido.

En el set inicial, ambos dominaron con sus primeros servicios y dejaron pocas chances para su rival. La diferencia radicó en que Berdych pudo sacar provecho en una de las dos ocasiones que dispuso. En cambio, el marplatense no logró quebrar en las tres oportunidades que generó. Con esa pequeña diferencia, al checo le alcanzó para quedarse con el set.

En el segundo, la paridad en el juego se mantuvo, aunque en ese pasaje la efectividad de Zeballos con su saque disminuyó, lo que se tradujo en dificultades para sostenerlo. Y si bien gracias a un quiebre sobre Berdych logró llegar al 5-5, allí el checo otra vez expuso su mayor experiencia para llevarse la victoria, la segunda que obtiene en su carrera sobre el argentino ya que lo había vencido en la segunda ronda del US Open del año pasado.

Con esta victoria, Berdych se instaló en los octavos de final, donde se enfrentará con el suizo Roger Federer, máximo favorito al título. Ayer, el número uno del mundo no estuvo fino y, por eso, debió trabajar más de lo previsto para vencer 7-6 (7-2), 7-6 (7-3) al francés Florent Serra. Sólo en los tie breaks el suizo logró imponer la diferencia de categoría entre ambos, pero le alcanzó para conseguir la victoria.

Compartir: 

Twitter

Juan Mónaco hizo todo el esfuerzo en el primer set, pero se quedó con las manos vacías.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.