DEPORTES › ASTRADA APELA A TODOS LOS RECURSOS EN RIVER

Sacó un Burrito de la galera

En la búsqueda casi desesperada de una mejoría en el rendimiento del equipo, el técnico probará una vez más a Ariel Ortega como titular, el domingo contra Lanús. El jujeño no tuvo una buena práctica. También volvería Rosales.

Ariel Ortega jugó para los titulares en la práctica de fútbol de River de ayer y, si bien el domingo próximo ante Lanús no estaría entre los titulares, todo indica que el jujeño volverá a ser tenido en cuenta por el técnico Leonardo Astrada. Cuando parecía que la situación de Ortega en el club no se modificaría, se abrió ayer un nuevo capítulo, debido a que en un momento del ensayo de fútbol Astrada lo hizo jugar para los que estarán desde el inicio. En el comienzo del juego Ortega se paró para los suplentes, pero a los 25 minutos el entrenador hizo un cambio y ubicó al delantero en el otro conjunto en reemplazo de Mauro Díaz.

Astrada hizo también otra variante junto a la de Ortega: Gustavo Canales, quien empezó jugando para los suplentes y en su lugar lo hizo Mauro Rosales, reemplazó a Rogelio Funes Mori. El técnico realizó estos cambios a partir del rendimiento bajo de los titulares, al punto de que al final fueron derrotados 3-0 por los suplentes.

Ortega no hizo una buena práctica, ni jugando para los suplentes ni cuando lo hizo para los titulares. Sin embargo, es la primera vez desde que tuvo la recaída por su adicción al alcohol que lo marginó del equipo, que juega para los titulares. En el predio de Ezeiza, donde River se entrenó ayer por la mañana, quedó la sensación de que cuando Astrada hable hoy con la prensa y confirme la lista de concentrados para el partido del domingo ante Lanús, en la misma estará nuevamente Ortega.

Pero la situación del jujeño no fue la única novedad de la práctica de River, porque Astrada hizo otros cambios y no pudo utilizar a Matías Almeyda, afectado por una gastroenterocolitis. El arquero y la defensa fueron los mismos que vienen de perder con Boca y Argentinos, es decir, Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Fererro, Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz.

En el medio, el técnico mantuvo a Facundo Affranchino y a Roberto Pereyra, mientras que el volante central fue el juvenil Nicolás Castro, pero ese lugar lo ocuparía Almeyda. En el puesto de enlace comenzó jugando Mauro Díaz, después entró Ortega, ya que Rodrigo Rojas jugó un amistoso con el seleccionado paraguayo, por lo que irá al banco de suplentes.

En el sector ofensivo, Mauro Rosales se paró entre los titulares en lugar de Canales, quien comenzó jugando para los suplentes, y Rogelio Funes Mori. Entonces, los probables once jugadores para visitar al equipo del sur pueden ser Vega; Ferrari, Ferrero, Cabral, Díaz; Affranchino, Almeyda, Pereyra; Mauro Díaz; Rosales y Funes Mori.

Por otra parte, un hincha de River colgó ayer una bandera en el entrenamiento, en la que le agradecía a Astrada el hecho de seguir peleando en este mal momento del equipo. “Gracias, jefe, por no darnos la espalda”, decía la insignia que mostró el simpatizante, y que luego de la práctica le regaló a Astrada.

Compartir: 

Twitter
 

Ariel Ortega jugó un rato para los suplentes, otro rato para los titulares, y parece que se queda entre éstos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.