DEPORTES › SAN LORENZO TIENE CAPILLA PROPIA PAGADA POR EL ACTOR

Van a rezarle a San Viggo

Se llama, como corresponde, “Padre Lorenzo Massa” y fue erigida con un aporte de 150 mil dólares del ganador del Oscar. Fue inaugurada ayer en el 102º aniversario del club, en la Ciudad Deportiva. ¿Irá Simeone a pedir?

La preocupante realidad futbolística de San Lorenzo tuvo un día de respiro. En medio de la crisis que amenaza con apartar de su cargo al entrenador Diego Simeone, el club celebró el 102º aniversario de su fundación, y esa circunstancia sirvió para inaugurar una capilla en la Ciudad Deportiva, construida gracias al dinero aportado por el actor Viggo Mortensen. De esa manera, los jugadores y el cuerpo técnico vivieron una jornada más distendida que lo que venía ocurriendo.

El cumpleaños del club sirvió como la excusa perfecta para que se inaugurara la capilla que se construyó gracias al aporte de más de 150 mil dólares de Mortensen. La ceremonia contó con la presencia del actor, del presidente Rafael Savino, de los integrantes del actual plantel y del cuerpo técnico y de numerosos ex jugadores que se acercaron hasta el Bajo Flores. Con una camisa azulgrana debajo de un saco oscuro, el protagonista de El señor de los anillos cortó las cintas de la iglesia, que se denominará “Padre Lorenzo Ma-ssa” y a la que le faltan algunos detalles de construcción. “Es un orgullo estar acá para poder presentar esta capilla, que tiene mucho que ver con nuestra historia”, señaló Mortensen.

Luego de algunos días de ausencia en el club por razones de salud, el acto también sirvió para que Savino reasumiera sus funciones. Junto con el vocal Horacio Arreceygor, el titular azulgrana descubrió la placa que se colocó en la entrada de la capilla.

Entre los asistentes también estuvo Angel Bernuncio, que suena como posible entrenador interino si es que Diego Simeone finalmente abandona su puesto. En ese sentido, el técnico aseguró que no sabe nada sobre esa posibilidad, aunque dejó en claro que le agradaría la chance. “Suelo estar siempre en el club por el sentimiento que me une y no por cuestiones laborales”, señaló Bernuncio. “San Lorenzo tiene que estar unido y recuperar el buen fútbol que no tiene en este momento”, indicó el ex volante central. Simeone, el martes pasado, dejó entrever que si no le gana a Gimnasia este fin de semana podría dejar su cargo.

Para hacer frente a ese compromiso, el entrenador recuperará a varios jugadores, que por lesiones y suspensiones no venían teniendo continuidad. Diego Rivero, que venía de una distensión de gemelo, y Cristian González, recuperado de un pequeño desgarro, quedaron a disposición del entrenador. En principio, Rivero retornaría como titular, mientras que el Kily iría al banco de suplentes. Los que seguramente volverán al equipo son Alejandro Gómez y Jonathan Bottinelli, quienes cumplieron sus respectivas sanciones, con lo cual Nelson Benítez retornará al lateral izquierdo, sobre todo por la ausencia de Aureliano Torres, con la selección de Paraguay. En tanto, Pablo Migliore sufre un edema en el aductor, pero no tendría problemas para jugar ante Gimnasia.

Compartir: 

Twitter
 

El actor Viggo Mortensen, durante la inauguración de ayer.
Imagen: DeSanLorenzo.com
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.