DEPORTES › ESTUDIANTES JUEGA EN MéXICO, VERóN PEGA EN LA PLATA

“Con nuestro fútbol, ganamos”

El volante de la Selección criticó a Angel Cappa, técnico de River, por “desprestigiar” la victoria del líder, el sábado en Quilmes.

Bastó que el River de Angel Cappa perdiera un partido para que los críticos del entrenador comenzaran a cuestionarlo. Ayer fue Juan Sebastián Verón, que no será titular esta noche frente al San Luis Potosí, el que salió con los tapones de punta al endilgarle que “no ganó nada en el fútbol argentino”, y acusarlo de usar a Estudiantes para poder defender sus argumentos futbolísticos. El entrenador de River no le contestó.

“Para defender cierta ideología con fundamentos hay que ganar cosas y Cappa, que yo sepa, todavía en el fútbol argentino no ganó nada con su fútbol”, disparó Verón al hablar por radio La Red. El volante salió a criticar a Cappa por “desprestigiar el resultado” de Estudiantes, que le ganó 1-0 a River con un gol en contra. Cappa había dicho que Estudiantes no llegó una sola vez al arco de Juan Ojeda y que en la jugada del gol no sabía si José Sosa había pateado siquiera al arco.

“Desprestigiar el resultado no me parece bien, no me parece para nada bien, y tenemos fundamentos y logros para decir que con este fútbol, que a él no le gusta, logramos cosas, no sólo ahora sino el año pasado.” Lo de defender su ideología, dijo Verón, “lo puede hacer sin tirar el nombre nuestro por delante, como lo hizo con Vélez también”. En rigor, Cappa había elogiado a Estudiantes antes del partido, calificándolo como uno de los mejores equipos del fútbol actual en la Argentina, junto a Independiente y Banfield. Y en más de una ocasión diferenció la manera de jugar de este equipo de la que el conjunto de La Plata empleaba tres o cuatro décadas atrás.

Como Estudiantes apuesta a los dos frentes, el Clausura 2010 que lidera y la Copa Libertadores cuyo título defiende, el entrenador Alejandro Sabella decidió preservar a seis jugadores habituales titulares para el encuentro de esta noche. Además de Verón, en La Plata se quedaron Desábato, Marcos Angeleri, Rodrigo Braña, Mauro Boselli y José Sosa.

Tras la decisión de dejar en la Argentina a esos futbolistas para preservarlos con miras al partido del domingo contra Chacarita, el entrenador también tuvo en cuenta el mal momento de los mexicanos, que salieron últimos en la fase regular con apenas 11 unidades.

“La idea es conseguir un buen resultado. Un empate no vendría nada mal, pero debo reconocer que si ganamos, mucho mejor. Hay que tener en cuenta que jugamos en la altura, que viajamos muchas horas y el cansancio puede ser un factor importante”, dijo Sabella antes de partir a México.

En el plantel de San Luis, que dirige el ex Internacional Ignacio Ambriz, hay dos argentinos: Alfredo Moreno (Boca y América, entre otros) y el mediocampista Mauro Cejas (ex Newell’s Old Boys), aunque sólo jugaría como titular el primero. “Sabemos que tenemos pocas chances –dijo el goleador–, pero vamos a tratar de ganar acá y por un buen resultado para ir con posibilidades al desquite en la Argentina.”

Compartir: 

Twitter
 

“Cappa no ganó nada en el fútbol argentino”, acusó Verón.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.