DEPORTES › FUTBOL > BAYERN MUNICH VISITA AL LYON

Se calienta la Champions

Con la ventaja de haber ganado el partido de ida por la mínima diferencia, el Bayern Munich se medirá hoy con el Olympique Lyon francés, en el encuentro de vuelta de una de las semifinales de la Champions League, cuya final se jugará el 22 de mayo en Madrid.

Bayern, que no es finalista desde 2001 cuando venció a Valencia por penales, marcó al menos un gol en los cinco partidos como visitante, algo positivo, ya que ante igualdad de puntos y goles los tantos de visitante tienen valor doble. “Este equipo merece ir a la final”, subrayó el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

Por su parte, Lyon es una potencia en su estadio. De los cinco partidos disputados en el Stade de Gerland ganó cuatro, con un promedio de dos goles por encuentro, y sólo Liverpool fue capaz de sacar un empate.

Bayern, cuatro veces campeón europeo, llega con serios problemas para formar la defensa y no contará con el francés Franck Ribéry, expulsado en el partido de ida. El que sí esta confirmado es el delantero holandés Arjen Robben, autor del único tanto en el juego de ida.

El técnico del equipo bávaro, el holandés Louis van Gaal, sólo dispuso de catorce jugadores en el último entrenamiento previo al partido en el estadio lionés debido a las lesiones. La defensa es la gran preocupación, ya que están en duda ambos centrales titulares: el argentino Martín Demichelis (en la foto, junto a Robben, en el partido de ida), con una contractura en los gemelos de la pierna derecha, y el belga Daniel van Buyten (por un golpe en la tibia derecha). El médico del club, Hans- Wilhelm Müller-Wohlfahrt, no disipó dudas: “En ambos casos todo está abierto”. Lo que está confirmado es que el holandés Mark van Bommel y el español nacionalizado alemán Mario Gómez reemplazarán a los sancionados Ribéry y Danijel Pranjic, respectivamente. “Tenemos una gran oportunidad que debemos aprovechar”, pidió el centrocampista Bastian Schweinsteiger.

Por el lado del Lyon, el técnico francés Claude Puel contará con Jean-Alain Boumsong y el brasileño Cris en defensa, quienes se recuperaron de sus lesiones. Sólo le faltará Jeremy Toulalan, expulsado en Munich.

Puel anticipó que alineará un equipo más ofensivo que el de la semana pasada en el Allianz Arena muniqués, con el argentino Lisandro López compartiendo ataque con el experimentado Sidney Govou. López, autor de tres goles en la actual competencia, exigió un plus a sus compañeros para el juego de mañana. “Debemos mostrar una actitud y mentalidad completamente diferentes. Fuimos demasiado defensivos en Munich y necesitamos tener más coraje y más ánimo si queremos pasar a la final”, reclamó el ex jugador de Racing Club. También será titular el ex jugador de Central César Delgado.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.