DEPORTES › TENIS > EL TANDILENSE SE IMPUSO EN SU DEBUT EN EL MASTERS DE ROMA

Ciudad abierta para Mónaco

Le ganó claramente al ruso Igor Andreev y ahora lo espera el rumano Victor Hanescu para intentar acceder a los octavos de final. Perdieron en el debut Juan Chela y Horacio Zeballos y hoy debuta el correntino Leonardo Mayer.

Sin las presencias de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, Juan Mónaco se convirtió en la carta fuerte de la legión argentina en el Masters 1000 de Roma. Situado como el máximo candidato argentino y además buscando su mejor estado para llegar en óptimas condiciones a Roland Garros, el tandilense comenzó a paso firme su andar en el torneo italiano al vencer ayer por 7-6 (4), 7-5 al ruso Igor Andreev, en la primera ronda del segundo Masters sobre polvo de ladrillo. Ahora, el argentino se medirá con el rumano Victor Hanescu para lograr la clasificación a los octavos de final, en donde podría cruzarse con Rafael Nadal. En tanto, Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos, los otros argentinos que se presentaron ayer, se despidieron pronto del certamen al caer en sus respectivos partidos.

A lo largo del partido, Mónaco estuvo concentrado y supo jugar los puntos decisivos para alzarse con la victoria. En el primer set, que tuvo que decidirse en el tie break, el argentino, decimosexto cabeza de serie del torneo, logró imponerse en el desempate porque su servicio fue mucho más efectivo que el del ruso y porque supo aguantar la presión sin cometer ninguna doble falta, algo que no pudo hacer Andreev, quien acumuló cuatro.

Con la ventaja del resultado a su favor, Mónaco se relajó en los primeros games del segundo set y el europeo lo quebró rápido para adelantarse en el marcado. Sin embargo, el argentino reaccionó a tiempo, recuperó el quiebre para emparejar las acciones en cuatro y ganó protagonismo para quebrar nuevamente al ruso y quedarse con la victoria, que lo instala en la segunda ronda del certamen romano, en donde se enfrentará a Hanescu (39), quien en la jornada del domingo se impuso por 6-2, 6-7, 6-3 al alemán Michael Berrer (44).

Distinta suerte tuvieron Zeballos y Chela en sus respectivos partidos. El marplatense (49) jugó un encuentro de igual a igual y estuvo cerca de llevarse el triunfo ante el estadounidense John Isner (22), quien hizo valer su potencia con 20 aces y se quedó con la victoria por 4-6, 7-6 (5) y 7-5, en dos horas y media de juego. Ahora, el norteamericano deberá esperar al ganador del choque entre el correntino Mayer (63) y el brasileño Bellucci (28), el cual se llevará a cabo en la jornada de hoy. En el otro partido, Chela (55), que ingresó al cuadro a través de la clasificación, pudo hacer poco ante el español Guillermo García López (42), quien lo superó por un doble 6-2 en apenas una hora de partido.

En los otros partidos disputados ayer, el colombiano Santiago Giraldo dio la gran sorpresa de la jornada al vencer por 6-0, 6-3 al español Juan Carlos Ferrero, un especialista en polvo de ladrillo. En tanto, el otro español que cayó en la jornada de ayer fue Albert Montañes, quien perdió por 2-6, 6-4 y 6-3 ante el italiano Paolo Lorenzi. Por su parte, después de un buen comienzo, el uruguayo Pablo Cuevas perdió 6-7 (1), 6-1, 6-4 frente al alemán Philipp Kohlschreiber. Además, el letón Ernests Gulbis derrotó por 6-2, 6-2 al chipriota Marcos Baghdatis y el italiano Potito Starace se impuso por 6-2, 6-2 al checo a Jan Hájek.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Mónaco arrancó con potencia en el Abierto de Italia en Roma.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.